Las selecciones toman el protagonismo con el Alcoyano en el punto de mira

-Fotografía: Pepelu con la sub-17/ Denia-
En plena semana de parón futbolístico nacional, las convocatorias con los combinados internacionales se han convertido en los días presentes en las protagonistas del panorama balompédico a todos los niveles. Además, en algunos casos, el levantinismo ha tomado y tomará un papel protagonista que, día a día, crece con firmeza para consolidar a la escuela y a la labor de ojeadores y técnicos en la zona noble del entramado nacional.

Ayer, sin ir más lejos, Pepelu disputó con el combinado sub-17 de España el primero de los dos partidos establecidos para la semana frente a Alemania y en el que los pupilos de Santi Dènia se impusieron por la mínima gracias al solitario tanto de Carlos Pérez. El canterano levantinista compitió desde el inicio y durante los noventa minutos del choque.

Por su parte, Simao, Vyntra, Diop y El Adoua se encuentran ya concentrados con sus respectivas selecciones absolutas. El marroquí, citado a última hora, deberá afrontar dos encuentros amistosos ante la República Centroafricana y Kenia respectivamente. Ambos enfrentamientos tendrán lugar en Marrakech en los días 9 y 13 de octubre.


Alcoy, prueba de intensidad

Mendilibar, al igual que habitualmente hacía Joaquín Caparrós el pasado curso, ha preferido incluir en la semana libre de partido un encuentro amistoso en el que poder llevar a cabo algunas pruebas y rodar a los jugadores menos habituales, ya sea por lesión (Juanfran y Nikos vuelven hoy) o por decisión técnica. Por un lado, el choque ofrece la oportunidad a estos jugadores de demostrar al míster que merecen un sitio en el once y, por otra parte, invita a las referencias a no relajarse y saber que, en absoluto, tienen su puesto garantizado.

Además, el técnico vasco dará la ocasión de acompañar al primer equipo a los jugadores del filial Zagalá, Jordi César, Pomares y David Karg. Dicho encuentro se disputará este miércoles a partir de las 20:30 horas.


La Selección Valenciana Femenina se tiñe de azulgrana

-Fotografía: Sel.Valenciana sub-16/ Patricia Asencio-
Ayer martes, en las instalaciones del Estadio Miguel Monleón de Picassent, se llevaron a cabo las sesiones de entrenamiento de la Selección Valenciana, en sus categorías cadete (sub-16) y Juvenil (sub-18), donde las chicas del Levante UD tuvieron una notable presencia.

José A. Menchero dirigió a un combinado sub-16 en el que estaban presentes Sonia Ouchene, Edenia Alcina, Miriam Gayán, Marta Rivas, Alejandra Serrano, Laura Pascual y Selena Salas. Por su parte, el equipo juvenil, comandado por Santiago Triguero, tuvo en sus filas a cinco levantinistas: Andrea Palacios, Alba Iranzo, Cristina Martínez, Lourdes Vilches y Paula Herrera. Enhorabuena a todas ellas.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios