El Levante se hunde en Éibar a pesar de los tres goles

Ipurúa, un estadio especial donde se respira el fútbol en su máxima esencia. En un duelo de urgencias ante el Éibar, con Mendilibar cuestionado y con el apoyo de más de un centenar de granotas desplazados, se vivió un auténtico partidazo lleno de goles y con emoción y polémica hasta el final, que se zanjó con un empate a tres y sin vencedor alguno.

Foto: LFP.es
Mendilibar volvió a alinear a su once de gala, el que mejor rendimiento le brinda hasta el momento, con la novedad en la portería donde se estrenaba Mariño. El propio entrenador levantinista y Morales fueron recibidos entre aplausos por sus antiguos aficionados, club donde dejaron buen recuerdo. Éstos pronto se diluirían ya que el atacante, que hoy regresaba a la titularidad, pronto iba a encarrilar el encuentro a favor de los intereses del Levante. En apenas minuto y medio, primero fabricó un disparo desde la izquierda blocado por Irureta; sin embargo, segundos después recogería un rechace del central Albentosa y efectuaría un nuevo tiro ajustado al palo derecho que finalizó en gol. Por respeto, Morales no lo celebró. Mejor inicio no se podía exigir, más viendo la intensidad que imponía el Levante en labores de presión para no facilitar el juego al Éibar. En defensa también se permanecía certeros, con un Héctor Rodas que recuperó numerosos balones aéreos.

Poco a poco, los de Garitano irían imponiendo su dominio y las ocasiones comenzarían a llegar. Javi Lara erró en un chut escorado que marchó a las nubes. Tiempo después, Saúl Berjón haría emplearse a fondo a Mariño al intentar sorprender con una vaselina desde la lejanía. El meta gallego aprovechó su oportunidad y lo continuó demostrando al desbaratar un cabezazo de Albentosa muy próximo del área pequeña. Pero el Levante volvió a la carga, y de botas de Barral pudo materializar el segundo gol con una recuperación avanzada, recortó al defensor Errasti aunque no atinó en la resolución que despejó Irureta y acto seguido mandó por encima de los tres palos. Quien sí obró el cero a dos sería Camarasa, al aprovechar un rechace defensivo a tiro de Morales y enviando al fondo de las mallas por el costado izquierdo.

Foto: LFP.es
Tras el paso por vestuarios y sin margen de reacción, el Éibar recortó distancias en el marcador al empalar Javi Lara un centro desde el lateral que, con fortuna por rechace con Pedro López, desviaría la trayectoria y nada podría hacer Mariño para evitarlo. La lluvia comenzó a hacer acto de presencia en tierras vascas y el terreno de juego se volvió más rápido creando ciertas imprecisiones en ambos conjuntos. Los locales, sin nada que perder, adelantaron sus líneas buscando una igualada que la tuvo de nuevo Saúl Berjón, enviando su intento al lateral de la red. El mismo futbolista encontraría su recompensa con una gran volea que la dirigió a la escuadra de Mariño, firmando el empate a dos con uno de los mejores goles de la temporada. El Adoua remplazó a un desacertado  Pedro López, y en su primera intervención regaló un balón al Éibar que terminó con un gol legal que finalmente Undiano Mallenco anuló por fuera de juego.

Dicen que el fútbol es un deporte injusto. Eso mismo pensarían los aficionados del Éibar. De tener obrada la remontada, se pasó a la derrota momentánea con otro auténtico golazo de Víctor de Casadesús envuelto en la polémica al reclamarse un control previo con la mano. Con poco más de diez minutos de margen hasta finalización, el Levante se atrincheró atrás. Mientras, Éibar merodeaba la portería, con un cabezazo alto de Bóveda y una falta ligeramente desviada de Javi Lara que puso en alerta a la zaga levantina. Pero con el tiempo prácticamente cumplido, Piovaccari haría resurgir a su equipo y salvaría un punto que sabe a gloria para el Éibar y como una puñalada en la boca del estómago a un Levante con apenas cinco puntos en Liga y que siembra incertidumbre.

Ficha técnica: 
SD Éibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Errasti, Ángel (Piovaccari, min 46), Arruabarrena (Lekic, min 80), Dani García, Saúl Berjón, Raúl Navas, Javi Lara, Abraham (Lillo, min 46)

Levante UD: Mariño, Pedro López (El Adoua, min 71), Vyntra, Héctor Rodas, Iván López, Diop, Camarasa, Rubén García, Morales (Sissoko, min 86), Casadesús, Barral (Xumetra, min 81)
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Bóveda, Lillo y a los visitantes Casadesús.

Goles: 0-1, min 1, Morales. 0-2, min 44, Camarasa. 1-2, min 46, Javi Lara. 2-2, min 70, Saúl Berjón. 2-3, min 79, Casadesús. 3-3, min 93, Piovaccari

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa ante 4.265 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios