El Levante Femenino sigue imparable y se impone al Santa Teresa

En el día festivo de la Hispanidad, la competición de fútbol femenino no cesa. Nazaret acogía un interesante duelo entre un experimentado Levante y un debutante Santa Teresa. El encuentro se resolvió por la mínima merced a un tanto de Olga.

Foto: Paco León
El balón echó a rodar y las valencianas quisieron demostrar desde el inicio su superioridad sobre el césped, con una ocasión de Sheila en el segundo minuto cuya resolución terminó en el lateral de la red. Poco a poco las extremeñas lograron deshacerse de la presión rival y avanzaron metros de cara al ataque, dando los primeros avisos a través de una falta que no encontró una clara rematadora y un disparo de Patri que lo envió por encima de la portería defendida por Sandra Paños. Las fuerzas se equiparaban y por momentos se veían buenas jugadas combinativas lideradas por Alba Merino y Estefa, respondiendo acertadamente las zagas de ambos conjuntos. Con el transcurso de los minutos el Levante volvería a la carga, con una Nerea que intentó una vaselina y una Olga que aprovechó su potencia para poner a prueba a Mimi en una falta. Sin embargo, a poco más de cinco minutos para el descanso, una arrancada por banda derecha de la propia Olga dejando atrás el marcaje de las centrales y posicionándose para el lanzamiento, brindó a todos un zurdazo que se dirigió directamente a la escuadra diestra para aventajar al Levante. Una auténtica obra de arte que puso en pie a los presentes. Lejos de mermar los ánimos del Santa Teresa, lucharían por la igualada hasta el descanso con un nuevo chut desacertado de Patri. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los primeros compases tras la reanudación fueron de relativa calma en referencia a ocasiones de gol, a excepción de un intento de Alba Merino, pero la lucha era constante. Dicha batalla y esfuerzo fue debilitando poco a poco al Santa Teresa, y de ello se aprovecharía el equipo dirigido por Antonio Contreras. Aunque las visitantes a través de Mireya no lograron aprovecharse de un error local que Maider desbarató a saque de esquina, posteriormente hasta un total de cinco aproximaciones dispuso el Levante para poder incrementar diferencias en el marcador. En la primera Nerea inició un contragolpe donde contactó con Paula Guerrero y escorada tiró raso y flojo a las manos de Mimi. La propia cancerbera efectuaría una gran atajada acto seguido a un colocado remate de Sheila para enviar a córner; en su ejecución apareció Maider dentro del área para disparar ligeramente desviado. Por último, Adriana de cabeza y más tarde con un cruzado disparo tampoco lograron el dos a cero, un resultado que estuvo más próximo que el empate. El equipo rojiblanco no tiraba la toalla, aunque no conseguía llegar a los metros finales a pesar del desgaste y buen rendimiento de la joven Mireya, sin hacer peligrar a Sandra Paños. Finalmente, tres nuevos puntos se sumaban al casillero de un Levante que sigue invicto y se aupa a la segunda posición, mientras que el Santa Teresa mostró su fortaleza y buen trabajo colectivo en su objetivo de mantenerse en los puestos tranquilos de la clasificación y lograr la permanencia.


Foto @LUDVoluntarios
Homenaje de los voluntarios del Levante

Instantes previos al comienzo del partido, los voluntarios del Levante UD aprovecharon el momento para hacer un pequeño homenaje a las jugadoras lesionadas Mariví, Alharilla, Buceta y Andrea Esteban regalándoles unos petos con mensajes de ánimo.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños, Paula Guerrero, Maider, Leti, Mariajo, Guti, Alba Merino, Nerea (Aila, min 76), Olga, Adriana Martín, Sheila (Carol, min 80)

Santa Teresa CD: Mimi, Marisina (Pili, min 87), Marta, Laurita, Mireya, Estefa, Menayo (Paula, min 87), Neira (Gema, min 76), Fátima, Patri (Marta R., min 62), Chica

Árbitro:  García Gallegos

Goles: 1-0, min 38, Olga

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Liga 2014/15 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unos 200 espectadores aprox.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios