Celta de Vigo - Levante UD: Retorna la ilusión con Lucas Alcaraz

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Tras una semana difícil en los despachos y en el plantel por la destitución del ya ex entrenador granota Jose Luís Mendilibar y el acuerdo con el granadino Lucas Alcaraz, el Levante visitará mañana viernes a partir de las nueve de la noche a un Celta en racha que, tras los buenos resultados cosechados las últimas semanas, lucha por seguir soñando con los puestos europeos. Por su parte, con la llegada del nuevo técnico, el Levante buscará entrar en la senda de la victoria y sumar así la segunda de la temporada que saque al cuadro levantinista de los puestos de descenso.

Una semana más el Levante aquejado por las bajas

El conjunto valenciano continúa con el quebradero de cabeza causado por aquellos jugadores que no salen de sus respectivas dolencias. La defensa sigue siendo la posición más afectada y es que cuatro de los zagueros que posiblemente serían titulares, Iván, Toño, Navarro y Vyntra, siguen sin poder contar para Alcaraz. A esto se suma la recaída hace ya una semana de Rafael. A pesar de que en las ocho jornadas contabilizadas en la temporada la suerte no ha estado de lado de los de Orriols, se espera poder dar la campanada y superar al Celta en Balaidos.

Gavilán y Víctor Pérez fuera de la convocatoria

Al parecer Lucas Alcaraz ha llegado con ganas de trasmitir a los jugadores que el objetivo del Levante es quedarse en primera división un año más y ya ha comenzado a dar los primeros toques de atención como en su día hizo Mendilibar. Esta vez, Gavilán y Víctor Pérez se quedarán en Valencia por decisión técnica. Ambos mediocentros no habían tenido continuidad con el míster vizcaíno y en este primer partido en Vigo para el andaluz tampoco van a contar. Tan solo han trabajado dos días plantilla y cuerpo técnico por lo que falta rodaje, pero como el mismo Alcaraz ha declarado van a intentar implantar si juego en la medida que sea equilibrado partiendo de las características de los jugadores y la primera prueba será en Vigo.


Por su parte, Berizzo no podrá contar con el chileno Orellana por acumulación de tarjetas. Su lugar en la titularidad podría ocuparlo Santi Mina. Habrá que andar también con cautela con el delantero Nolito, que traviesa un gran momento goleador y ha otorgado muchos puntos en este arranque de competición a un Celta de Vigo que mantiene un buen y ofensivo estilo de juego.


Balaidos, el fortín granota


Foto: marca.com
Buenos recuerdos trae el estadio de los celestes a las mentes levantinistas, y es que más de siete años lleva el Levante saliendo invicto de su duelo con los celtarras en tierras viguesas. En las dos últimas visitas el Levante sacó puntos con goles en los últimos minutos. El más reciente fue la pasada temporada cuando Diop, con un gran zapatazo desde la frontal del área, daba el gol al Levante que valía tres puntos. Este viernes el nuevo conjunto de Lucas Alcaraz buscará seguir agrandando esas estadísticas que oscilan a su favor. Esas tierras gallegas que acostumbran a jugar en mojado parece que, tras las últimas lluvias que azotaron fuertemente, sobre todo al estadio de Balaídos que se mantuvo clausurado por las graves inundaciones, estarán en perfecto estado para recibir al Levante en la noche del viernes


ARTÍCULO PATROCINADO POR: 

Comentarios