Toño: Potencia y fiabilidad para el carril zurdo

La última incorporación del Levante UD en el mercado estival, a falta eso sí de la posibilidad que algún futbolista libre de contrato aterrice en Orriols, no ha sido otro que Toño García. El zaguero valenciano ha aterrizado procedente del Recreativo de Huelva, entidad en la que militó durante el segundo tramo de competición del pasado curso y que fue más que suficiente para convencer a los dirigentes azulgranas de su fichaje. Viene a reforzar una demarcación ahora mismo mermada en efectivos con la lesión de Juanfran (todavía se desconoce el alcance definitivo) y, viendo el buen hacer del veterano capitán en el centro de la zaga, se considera a Toño como el complemento idóneo para un Nikos Karampelas que todavía no está en su mejor versión.

-Fotografía: Toño en Villarreal/ Levante EMV-
El lateral valenciano, a sus veinticinco años cumplidos recientemente en el mes de julio, se ha vinculado al Levante UD para las próximas cinco temporadas. Un contrato de larga duración que, entre otras cosas, permite a los levantinistas hacerse eco del crecimiento que ha experimentado la sociedad en los últimos años y el deseo de muchos futbolistas de no tomar su paso por el Ciutat de València como un mero hecho transitorio y fugaz.

Después de una etapa fructífera en el Atlético Saguntino, Toño tuvo su primera oportunidad en el fútbol profesional con apenas veinte años, en las filas de un CD Castellón que bien había tomado nota de su progresión meses atrás. El descenso del cuadro albinegro a Segunda División B no sirvió sino para consolidar el ascenso progresivo de canteranos de una entidad castellonense que parecía desmembrarse a causa de una pésima y nefasta gestión financiera y deportiva. No obstante, el sobresaliente rendimiento de Toño en este tiempo fue aval suficiente para que una de las escuelas más prestigiosas del país, la del Villarreal, lanzase sus redes sobre su figura y le incorporase al proyecto del filial en la categoría de plata.

-Fotografía: Toño con la camiseta del Recreativo/ Huelva Ya-
Con dieciocho partidos disputados y la tristeza del retorno nuevamente a Segunda B a consecuencia del inesperado y sorprendente descenso del primer equipo, el zaguero afrontó la temporada 2012-2013 con la sensación de tener que dar un nuevo paso adelante en su carrera y abandonar, aunque de manera transitoria, una categoría que, lógicamente, no se ajustaba a su nivel. Después de veinte partidos al máximo nivel con la elástica del filial amarillo, Toño se marchó cedido al Sabadell (en la Liga Adelante). Su escaso protagonismo le devolvió de vuelta a Villarreal y, en un segundo intento el pasado curso, su marcha a Huelva en el mercado invernal supuso el plus necesario para relanzar su figura a nivel deportivo.

-Fotografía: Toño en su debut en Almansa/ Levante UD-
Toño firmó un tramo de temporada realmente espectacular y se convirtió en indiscutible para Sergi. Además, para entrenadores, analistas y expertos en la categoría (entre ellos, Manolo Salvador), nos encontramos ante el "mejor lateral" del segundo escalafón del balompié nacional y ante un chico con una progresión y un devenir, cuanto menos, muy interesantes. Es un futbolista intenso, muy fuerte a nivel físico y con un amplio recorrido en el perfil zurdo de la línea defensiva. Se incorpora con asiduidad y criterio en las acciones ofensivas y es especialmente inteligente en el posicionamiento de una línea que, con Mendilibar, jugará unos metros más adelantada que años atrás. Confiamos en su buen hacer y en que rubrique una etapa muy exitosa y fructífera en su paso por el Levante. Toño, eres valenciano de corazón y, ahora, azulgrana de espíritu. ¡Suerte!


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios