No hay excusas en La Rosaleda, comienza la Liga del Levante

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Bien es cierto que catalogar de final un partido de la tercera jornada de la Liga BBVA, es cuanto menos exagerado y agorero. Pero tampoco hay que obviar que una derrota ante el Málaga en La Rosaleda, dejaría al Levante en una situación bastante desagradable, en vistas a la más que complicada visita del FC Barcelona de la semana que viene. Plantearse la hipotética situación de afrontar la quinta jornada de Liga, y a domicilio, con el casillero vacío, asusta hasta a los más optimistas. Con este análisis no se pretende dar por perdido el encuentro ante el Barça, ni mucho menos, pero sí poner énfasis en la vital importancia del partido de mañana. 

No se pueden negar las dudas que el Levante ha dejado tras sus dos primeros envites ligueros, con apariciones muy intermitentes en ambos encuentros, y con la sensación de que el equipo no ha acabado de asimilar la idea futbolística de Mendilibar. Sin embargo, la entidad de los rivales a los que se enfrentó, cuyas metas se sitúan bastante más lejos que la de los granotas, invitaba a mantener la paciencia tanto en el club como en la afición. Pero mañana, no hay excusas. Llegó la hora de afrontar el primer partido ante un contendiente cuyo objetivo inicial es el mismo que el tuyo. Toca apretar el cuchillo entre los dientes, y rascar algo positivo de Málaga, en el partido que se disputará mañana sábado, a partir de las 18:00 horas en el estadio de La Rosaleda.

Mendilibar buscará una victoria balsámica con la defensa en cuadro y sin Diop

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Levante tiene la imperiosa necesidad de sumar en su visita a La Rosaleda. No es tarea fácil, pero las circunstancias hacen que el equipo tenga que estrenar sí o sí su bagaje de puntos ante un rival directo por la permanencia. 

Para ello, Mendilibar va a tener que pedir a sus jugadores un esfuerzo extra, más aún teniendo en cuenta las dificultades con las que el técnico afronta este crucial encuentro. Y es que sí el de Zaldivar no tenía suficiente con intentar que el equipo se acomode a su modelo de juego, ahora tiene que lidiar con la plaga de lesiones que el Levante ha sufrido en defensa. Hasta cinco son las bajas con las que cuenta la zaga granota. A las lesiones de Juanfran y Nikos, se ha sumado la de una de las piezas claves del centro de la línea defensiva, David Navarro;  también las de El Adoua y el canterano Iván López. El resultado es una convocatoria con tan solo cuatro zagueros, lo que hace prever que la línea quedará formada por Pedro López, Héctor Rodas, Vyntra y Toño. El lateral valenciano, que ha dejado buenas sensaciones en sus primeros días en el Levante, tiene la posibilidad de desmarcarse como dueño del carril izquierdo. Mientras que Héctor, por fin, podrá demostrar a que nivel se encuentra, tras dejar atrás su lesión veraniega.

También destaca la ausencia en la citación de Pape Diop. La noticia de la interrupción de su marcha del Levante, ha sido una de las esperanzas de los granotas para remontar el vuelo en este inicio de campaña. Sin embargo, la odisea de su participación en el encuentro de Senegal en Botsuana, del que regresa hoy mismo, hace que el centrocampista no vaya a llegar en condiciones de afrontar el partido de mañana. El que sí ha llegado a tiempo para disputar el choque es Simao, que seguramente volverá a ser el jefe del doble pivote granota. La duda será si su acompañante volverá a ser Camarasa, o se producirá el debut esta temporada de Sissoko, una de las esperanzas de la afición para este año, y cuya ausencia continuada está extrañando.

Por lo demás, la expectación se encuentra en saber como va a configurar Mendilibar el ataque granota. Es más que evidente que el equipo ha mostrado poca mordiente y la solución a este problema es una de las mayores preocupaciones de la afición. ¿Dará su confianza a Rubén e Ivanschitz en la línea de mediapuntas, o por lo contrario, volverá a apostar por Casadesús o Víctor Pérez, con Morales en banda izquierda?¿Seguirá siendo Xumetra el dueño de la banda derecha, o buscará más técnica con la entrada de El Zhar? Ni siquiera está claro quien formará en punta de ataque. Si las jornadas anteriores era evidente que el dueño del puesto sería Barral, la buena puesta a punto física mostrada por Rafael podría darle su primera oportunidad como titular. 

El Málaga ya cuenta con Amrabat para intentar repetir victoria en La Rosaleda

Foto: Málaga Club de Fútbol
El conjunto de Javi Gracia afronta su segundo encuentro como local, sumido en un ambiente de positivismo. La imagen mostrada ante dos de los cocos de Liga, Athletic y Valencia, ha sido más que satisfactoria. El conjunto vasco se convirtió en la primera víctima de La Rosaleda este año, en un encuentro envuelto de polémica, pero en el que el tanto de Luis Alberto dejó los tres puntos en tierras andaluzas. Por otra parte, el 3-0 recibido por el conjunto malagueño ante el Valencia es bastante engañoso, ya que hasta la expulsión de Sergi Darder, el Málaga se mostró como un equipo sólido y con incluso más llegada que el equipo de Mestalla.

Aunque la baja de Darder se suma a las ya conocidas de Duda por sanción y de Tissone por lesión, también son varias las buenas noticias que tiene el técnico navarro para afrontar la cita de mañana. El regreso de Antunes, tras su expulsión en la primera jornada le viene que ni pintado a Javi Gracia para poder dar descanso a  Boka, que viene de afrontar como titular su compromiso internacional con Costa de Marfil. Otra de las grandes novedades es la inclusión de Amrabat en la lista de convocados, tras su regreso a la disciplina del Málaga. El internacional con Marruecos fue una de las sensaciones de la campaña pasada en el equipo de la Costa del Sol, y esta nueva cesión procedente de su propietario, el Galatasaray, es una de las mejores noticias en el mercado estival de los malagueños. Miguel Torres es la otra novedad en la citación, mientras que Rescaldini ha sido el otro descarte de Javi Gracia.

El Málaga formará seguramente con Kameni en portería. Una línea defensiva conformada por Rosales, Sérgio Sánchez, Weligton y Antunes. Una pareja de centrocampistas ocupada por Camacho y Recio, que serán los encargados de conectar con la segunda línea de ataque confeccionada con Luis Alberto, Juanmi y, quizás, Amrabat. Aunque queda la duda de si seguirá contando con el joven Ricardo Horta en el once titular. Lo que sí es seguro es que el veterano Roque Santa Cruz será el dueño de la punta de ataque.

__________________________________________________________________

Una victoria del Levante daría un giro radical al ambiente pesimista instaurado alrededor del equipo, con el añadido de alcanzar en la clasificación a uno de los rivales directos y mantenerse a la misma altura que muchos de ellos. Es el momento de reaccionar.


PREVIA PATROCINADA POR


Comentarios