Mendilibar: "Ha faltado contundencia y confianza"

 Tras la tercera derrota en Liga en el Ciutat de Valencia, el Levante y su afición está necesitado de una dinámica de resultados positiva y mejorar distintas facetas del juego. Al caer derrotados ante el Rayo Vallecano, Mendilibar hizo valoración en zona de prensa donde se mostró con bastante autocrítica.

Haciendo comparación con la victoria lograda en Granada, el técnico levantinista argumentaba que no se había comenzado bien el partido y se estuvo a espensas del rival, ganando y anticipándose en las segundas jugadas un Rayo Vallecano que fue superior especialmente en el primer tiempo. En relación a las rotaciones realizadas sobre algunos jugadores destacados explicaba: "Se debe a la acumulación de partidos. Hice dos cambios de futbolistas con muchos minutos acumulados, este era el tercer partido de la semana, y quizás aún debería haber hecho más. Muchas veces lo que funciona no debe tocarse, pero el cansancio se nota ya que tenemos que disputar mucho los partidos".

Mendilibar hacía crítica de la parcela defensiva, faltando contundencia y confianza, achacando que se necesita coger más responsabilidades. Además opinaba que si defensivamente se hacen las cosas mejor y se roba en zonas más avanzadas, tendrán más oportunidades de crear unas ocasiones ofensivas que no llegan en gran número en estas primeras jornadas disputadas. El de Zaldivar no opinaba que el césped hubiera estado en mal estado, pero sí comentó que se habían equivocado al no haber regado un poco ya que no favoreció a las cualidades de gente como Rubén y Diop. 

Tampoco quería realizar valoraciones precipitadas sobre la actuación arbitral, pero Mendilibar sí reconoció que Estrada Fernández estuvo desacertado en algunas decisiones. Por último, vio normales los pitos de la afición al ver que no se jugó bien y están en su derecho de juzgar, defendiendo que intentarán aprender de los errores y mejorar.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios