Iván López: Talento y humildad desde la cantera granota


La factoría de Buñol a lo largo de los últimos años está ofreciendo grandes productos futbolísticos. A veces, más vale pocos pero valiosos. Uno de estos jugadores es Iván López, quien evolucionando en la cantera del Levante a base de un gran trabajo y rendimiento, se ha consagrado hasta llegar a lo más alto.

Foto: Paco León
Valenciano de nacimiento, a sus 21 años recién cumplidos goza ya de un gran aval. A pesar de que esta será su primera temporada oficialmente en la Primera División, Iván al fin ha visto como ha obtenido la recompensa a su esfuerzo durante un largo tiempo. Sus orígenes se remontan cuando a los trece años aterrizó en las categorías inferiores, escalando peldaño a peldaño. Llegada la temporada 2010/11, tenía lugar su andadura en el Juvenil División de Honor. Sin embargo, pocas semanas le hicieron falta para que el por entonces técnico del filial José Gómez centrara su mirada en él y tuviera más protagonismo en dicho conjunto.

El verano 2011 también fue de vital importancia. Con todavía dieciséis años, Juan Ignacio Martínez confiaba y citaba a Iván para realizar la pretemporada con el primer equipo levantinista que tendría lugar en La Manga (Cartagena). Era un gran reto para este joven, pero a su vez un objetivo y un primer sueño que veía cumplido. Durante aquella estancia, el lateral sorprendió a muchos, incluso a los más veteranos, dejando patente que a su edad reflejaba ya una gran madurez y que sin duda tenía un futuro muy prometedor del que podría sacar partido. Sin ir más lejos, antes de la finalización de dicho año, recibía la llamada del seleccionador para formar parte de España sub-19 y también debutaba en partido oficial con el primer equipo ante el Deportivo de la Coruña en la eliminatoria correspondiente a la Copa del Rey. Para más inri actuó de lateral izquierdo, coincidiendo muchos de los presentes aquella noche en que fue uno de los más destacados.

Foto: ElDiario.es
Durante dos campeonatos ligueros más estuvo en la plantilla del Levante B, explotando y labrando sus dotes con una amplia participación que causó que esta vez Lopetegui contara con él para la selección española sub-20. Iván López estaba preparado para dar el salto final, pero estando el puesto de lateral diestro ocupado por Pedro López y Chris Lell le podían restar oportunidades, decidiendo la secretaría técnica cederlo al Girona de la Liga Adelante.

Una de las sensaciones de la segunda división y de los futbolistas más destacados en su puesto. Así valoraron muchos su paso por el equipo catalán donde pronto se ganó la titularidad y, a pesar de permanecer unas semanas lejos de los terrenos de juego por una lesión fortuita, estuvo presente en más de una treintena de encuentros contribuyendo con un gol y algunas asistencias para lograr una permanencia muy sufrida lograda en la última jornada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Héctor Rodas, Iborra, Rubén García, Camarasa, Morales... son algunos de los espejos donde se puede mirar Iván y los que están por llegar. Ahora es su momento. El campeonato 2013/14 es su primera gran oportunidad con un estilo de Mendilibar muy propicio para sus cualidades. Lateral diestro que en ocasiones puntuales ha ocupado la demarcación izquierda, de gran prestación física e incansable a lo largo de los noventa minutos de juego. Destacado por un buen posicionamiento defensivo, con numerosas incorporaciones a la parcela ofensiva y una notable precisión en el centro que recuerda a lo de los antiguos carrileros. Ante todo, sin tomar riesgos innecesarios que puedan costar caros al equipo. Gozando de un gran talento, con los pies en el suelo y en cuya personalidad brilla por la humildad y sencillez, siempre dará lo mejor de sí y respetará cualquier decisión para que bien pronto se escriba con letras de oro y se recuerde dicha posición en Orriols con el nombre de IVÁN LÓPEZ.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios