Ex-levantinistas 2013/14

Comienza una nueva temporada, con nuevos retos y las incorporaciones y marchas de futbolistas. En este último aspecto, a lo largo del mercado de fichajes, el Levante ha visto como once de los componentes de la plantilla del año pasado no seguirán este curso liguero. Analizamos el "¿Qué ha sido de...?" de los ex-jugadores levantinistas 2013/14.

Roger en el Real Valladolid
Primeramente cabe mencionar que se han establecido dos cesiones. Roger, quien ya fue cedido al Real Zaragoza, vestirá de blanquivioleta durante los próximos meses. El delantero valenciano tendrá el objetivo de convencer con sus goles e intentar devolver al Real Valladolid a la primera división. Javi Jiménez es el segundo de los jugadores a préstamo, viendo como en el último momento y tras las llegadas de Mariño y Jesús al equipo granota se producía su salida al Alcorcón. En el equipo madrileño, el guardameta buscará un mayor protagonismo que le otorgue la máxima confianza de la secretaría técnica y entrenador en Orriols.

Keylor Navas en Real Madrid
Este verano, las arcas económicas del Levante también se han llenado con un nuevo traspaso, ni más ni menos que por la venta del mejor portero de la última Liga. Gracias a sus intervenciones magistrales, Keylor Navas centró la mirada de los clubes más potentes del continente europeo, siendo finalmente el Real Madrid quien depositó su clausula de 10 millones €.


Sergio Pinto en el Fortuna Düsseldorf
Ya en el apartado de rescisiones de contrato encontramos tres nombres. Gomis fue el primero en abandonar el pasado enero debido a su falta de aclimatación y escasez de minutos, volviendo a la Ligue 1 para recalar en el Nantes. Meses después, finalizado el campeonato, se llegaba a un acuerdo conjunto con Sergio Pinto, quien perdonó la ficha de su segundo año de contrato a cambio de poder salir, uniéndose al Fortuna Düsseldorf alemán. El tercero de ellos fue Aloys Nong, que tan solo tres partidos oficiales disputados y siendo cedido al Recreativo de Huelva, se decidía liberar su ficha al no encontrar destinatario.


Ángel en el Eibar (@LFP.es)
Finalmente se anunció la no continuidad de hasta cinco futbolistas. Nagore volvía al  Alcorcón, la que fue su casa y desde donde había llegado tiempo atrás. A Pedro Ríos no se le ofrecía la prolongación de los años opcionales y establecía su firma con el Recreativo de Huelva. Baba Diawara, tras la cesión del Sevilla y un escaso rendimiento, volvía a la capital hispalense, para volver a ser puesto a préstamo a última hora en el Getafe. El ariete Ángel, a pesar de la efectividad en sus apariciones, se veía obligado a rastrear el mercado y se comprometía en el proyecto histórico y ambicioso del Eibar en el debut en la primera división. Por último, el centrocampista Pallardó, el más veterano hasta el momento en el Levante, ponía fin a su etapa como azulgrana y estuvo a prueba en el Sochaux (Francia). Tras no aceptarlo dicho el club, pone rumbo a Escocia para formar parte del Hearts de Edimburgo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. Falta nombrar a Joaquin Caparr.

    ResponderEliminar
  2. Por qué le está costando tanto a Roger hacerse un hueco en el Levante UD?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque se tiene poca confianza en él actualmente. Podría ser de utilidad en nuestra plantilla y aportar algún gol, que falta hace

      Eliminar

Publicar un comentario