Tropiezo veraniego del Levante en tierras manchegas

Con la plantilla practicamente cerrada a falta de posibles salidas, tras el regreso de Ermelo afrontaba el Levante un nuevo test de pretemporada a escasos cuatro días para su presentación en el estadio Ciutat de Valencia. El Albacete Balompié iba a ser el rival en la tarde del sábado, quien además se impondría con autoridad por dos goles de diferencia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En su regreso a la Liga Adelante, los manchegos querían brindar más ilusión a su gente con una victoria en el Carlos Belmonte. A pesar de una posesión inferior, la primera mitad del match se saldó satisfactoriamente para sus intereses. Aun con el levantinista El Zhar aportando gran peligro, los locales lograrían avanzarse en el marcador al culminar de cabeza el ex-valencianista Chumbi un buen centro de César Díaz. El guardameta Jesús, quien debutaba hoy, minutos más tarde desbarataba una nueva llegada del anterior asistente. El equipo de Mendilibar, quien tan solo convocó a dieciséis jugadores, no se sentía del todo cómodo sobre el campo y unos activos Morales y Barral buscaron la igualdad y meter de nuevo al Levante en el partido, aunque sin éxito.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro poco cambió y de hecho sería el propio Albacete quien se mostró más intenso en busca de un segundo tanto. Después de unos primeros compases sin aproximaciones ofensivas, una intervención del cancerbero local Alberto evitó un gol en propia puerta. Rondando el ecuador de la segunda parte, los albacetenses dieron el golpe definitivo. En tres minutos, tres ocasiones, cuya última se tradujo en un pase desde la izquierba obra de Portu para que Rubén Cruz no errara el dos a cero enviando hacia el palo diestro. El Levante luchó por reducir diferencias, pero tanto Casadesús como Rubén García e Iván López se vieron faltos de acierto. Mientras tanto, Jesús Fernández evitó con diversas intervenciones una derrota más amplia. A la postre, tropiezo granota que servirá para perfeccionar los esquemas individuales y colectivos de cara a un debut de Liga cada vez más a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica: 
Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Diego Benito, Fran García, César Díaz, Portu, Noguerol, Rojas, Chumbi, Carrasco, Iván Henares. También jugaron Rubén Cruz, Jorge Días, Edu Ramos, Pol Bueso, Indiano, Miguel Núñez, Juanra, Moutinho

Levante UD: Jesús, Iván, Vyntra, Barral (Casadesús, min 61), El Zhar, Rubén, Morales, Juanfran (Nikos, min 46), El Adoua, Diop, Simao (Camarasa, min 71)

Goles: 1-0, min 19, Chumbi. 2-0, min 69, Rubén Cruz

Comentarios