Toño ilusionado ante una oportunidad única en el Levante

A escasos días para el cierre del mercado estival, el Levante apura sus opciones para apuntalar su plantilla. En la tarde del martes se anunciaba la contratación del lateral Toño, y pasado el mediodía de hoy miércoles tenía lugar su acto de presentación en la sala de prensa del Ciutat de Valencia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Quico Catalán agradecía la predisposición del futbolista para que se produjera su firma con la entidad de Orriols. A su vez, manifestaba que la dirección deportiva llevaba tiempo estudiando su progreso. "Para nosotros es un orgullo, es un jugador de nuestra tierra. Gracias también al Recreativo de Huelva porque a estas alturas es difícil desprenderse de un jugador importante. Es una apuesta real por su persona y deseo que crezca futbolísticamente". El presidente también explicaba que su contratación no se debía a una evolución negativa de Juanfran y pudiendo el capitán ocupar otras demarcaciones, sino que se reforzaba el lateral porque la dirección deportiva veía conveniente hacerlo. Además, con veintiséis fichas actualmente, daba por seguro que de aquí al lunes se produciría alguna salida, reconociendo que en el día de ayer se rechazó una nueva oferta por Diop.

Manolo Salvador, en el turno de preguntas, reconocía el seguimiento anteriormente citado por Quico Catalán ya que es un futbolista que conoce bien, próximo a su residencia, y que una lesión años atrás cortó su evolución. "Para mí, es el mejor lateral de la segunda división" decía satisfactoriamente. Por último, no cerraba la puerta a posibles incorporaciones si se podía mejorar, aunque dependería de que hubieran marcha de jugadores actuales de la plantilla y acondicionando el presupuesto para no sobrepasar el límite de la LFP.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Toño, quien estará vinculado para las próximas cinco temporadas como azulgrana, reconoció que todo había sido muy rápido y no se lo pensó en ningún momento ya que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. No sentía presión por la importante apuesta que hace el Levante en él al pagar traspaso al club onubense y la larga duración de su contrato, intentando contestar día a día con su rendimiento.

El valenciano se describía como un lateral de largo recorrido, que llega bien arriba, veloz, con buena interpretación del juego y atento en defensa. "A nivel personal puede aportar trabajo, ilusión y seguiré aprendiendo porque soy joven" añadía Toño. Admitía que en el mundo del fútbol hay que estar preparado para posibles cambios, que no esperaba ya cambiar de aires esta temporada, pero ante la posibilidad de jugar en un primera división en un equipo de su ciudad como es el Levante, tanto él como su padre (también ex-futbolista) se mostraron muy ilusionados.

Finalmente, Toño realizaba el posado con la que será su nueva camiseta y saltaba al terreno de juego del estadio donde tuvo lugar el protocolario reportaje fotográfico ante los distintos medios de comunicación presentes.



ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios