Mendilibar: "El resultado es justo y han aprovechado sus opciones"

Finalizado el choque contra el Villarreal con un resultado negativo, los entrenadores valoraban lo que había deparado de sí esta jornada. Marcelino García, con buen sabor de boca, destacaba que fue importante el gol tempranero en la segunda parte después de haber perdido anteriormente el control del partido. Además alabó la competitividad y compromiso de su plantilla, con jugadores jóvenes o con ganas de reivindicarse como Cherysev o Víctor Ruíz.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El míster granota, por su parte, lamentaba que el primer gol encajado hubiera llegado a consecuencia de un error defensivo en uno de los momentos más tranquilos y cómodos para el Levante. "El resultado es justo y han aprovechado sus opciones. Ha ganado bien y han sido mejores" profundizaba. Al preguntarle sobre posibles refuerzos, comentaba que trabajará con lo que tiene, y que se habían enfrentado a un rival con mayor calidad, más rodado y no se había hecho lo suficiente para oponer resistencia. 

A su vez, mostraba cierta inquietud por lo acontecido en el Ciutat de Valencia al ver el alto número de ocasiones de gol recibidas y la escasez a la hora de crearlas. En referencia a uno de los temas más cuestionados en su modelo de juego, es decir, la defensa adelantada argumentaba: "No hemos salido a presionar como jabatos. Nos ha costado ajustar la defensa con pérdidas inmediatas. Defender todo el rato es complicado".

En análisis individual, explicaba primero que Camarasa podría sufrir un esguince leve y que durante el partido le puso ganas, aun pecando a veces de precipitación. Sobre Jesús reconocía su acierto en el poco trabajo en que tuvo que participar. Por último, hacía público también que la ausencia de Vyntra en la convocatoria se debe a un nivel de rendimiento bajo en los entrenamientos respecto a lo que exige el propio Mendilibar y opina que hay ahora mismo algunos jugadores mejor que Sissoko y Rubén García.



ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios