Leti clasifica al Levante para la final del COTIF

El COTIF 2014 femenino arrancaba en la jornada de hoy con la primera semifinal entre Levante y Montpellier. Las valencianas defendían título y no fallaron en la prueba inicial, imponiéndose por la mínima. 

Foto: Adrián García / Mundo Levante UD
Los primeros cuarenta minutos de juego (tiempo estipulado para el campeonato) no dejó un número elevado de ocasiones. El conjunto de Antonio Contreras aprovechó una falta escorada para que Guti cabeceara y obligara a la portera rival a detener en dos tiempos. Poco después, en un contrataque iniciado por Aila, vio en buena posición a Nerea la cual avanzó metros y cedió a Alba Merino para que acabara mandando fuera con un disparo forzado. El Montpellier, por su parte, gozó de una mayor posesión, con una presión avanzada y provocó que el Levante retrocediera metros. Aún así, Paños no tuvo apenas faena y únicamente se mantuvieran en alerta a balón parado. 


Foto: Cotifalcudia.com
Tras la reanudación, las azulgranas mostraron una actitud más ofensiva y pronto verían portería. A escasos metros del área, Leti sacó a relucir su exquisita precisión con la zurda y de falta directa puso el balón por encima de la barrera dirigiéndolo a la escuadra. Restaba media hora de juego y tocaba asegurar dicho resultado positivo. El club francés fue merodeando más la meta rival y por dos ocasiones, primero Paños con una buena atajada y en la segunda Guti tirándose en línea de gol, salvaron el empate. Olga con algunos detalles individuales y Carol como revulsivo en el centro del campo dejaron buenas sensaciones en la segunda parte. Además se produjo el debut en el primer equipo de Cristina Romera. Finalmente el tiempo se consumió y el Levante certificaba la victoria. El miércoles tendrá lugar la final contra el vencedor del duelo entre Valencia y Barça.

Comentarios