Keylor Navas es traspasado al Real Madrid

Hay acuerdo oficial. Keylor Navas deja de formar parte del Levante UD desde hoy mismo tras abonarse la claúsula de 10 millones €. El Real Madrid será su nuevo club tras pagar el traspaso, tal y como han anunciado ambos clubes en su web oficial. Uno de las incógnitas del verano queda resuelta. 


El portero costarricense llegó a la entidad levantinista en el año 2011, procedente del Albacete Balompié. Una apuesta de futuro de Manolo Salvador, cuya operación para tenerlo en propiedad se terminó cifrando en alrededor de 200.000 €. Sus dos primeros años en Orriols fueron de menor presencia por la titularidad del uruguayo Gustavo Munúa, aunque disputando la Copa del Rey y la Europa League. Tras la marcha de éste, durante el último campeonato reivindicó su trabajo y fue condecorado como el mejor guardameta de la Liga Española por sus impresionantes intervenciones. Dichas actuaciones no pasaron desapercibidas por las grandes potencias europeas del fútbol, más aún si cabe tras ser su selección la revelación del Mundial de Brasil, teniéndole a Keylor como a uno de los principales protagonistas y siendo nominado al 'guante de oro'.

A pesar de las ofertas recibidas del Oporto y Atlético de Madrid, el club levantinista la consideró insuficiente al ser inferior a dicha cifra estipulada. Posteriormente, coincidiendo con la eliminación de Keylor Navas en la cita mundialística, también los agentes del Bayern de Munich planificaron su viaje a Valencia, en el cual aprovecharon y sorprendieron a todos con la incorporación del valencianista Juan Bernat. Posteriormente, se acordó la reunión con el Levante UD para intentar cerrar el acuerdo definitivo para el traspaso del meta tico. Dichas negociaciones tomaron buen camino y se veía predisposición a pagar por parte de los alemanes, aunque no llegaron a hacerlo oficialmente en dicho momento y dieron largas en el tiempo, incluso llegando a publicar un comunicado oficial desmintiendo el acuerdo. Las prisas no son buenas consejeras, pero en esta ocasión el tiro les ha salido fallido.

El Real Madrid, quien mostró también interés en Keylor Navas en meses anteriores pero sin confirmar ni desmentir nada del asunto, entró finalmente en escena la semana del 15 de julio. Florentino Pérez vio conveniente apostar y abonar los euros necesarios para zanjar el traspaso y que Keylor terminara vistiendo de blanco, mejorando más aún la calidad y seguridad de su portería. Con el acuerdo con el Levante, antes faltaba mantener conversaciones con el protagonista, el cual no dudo en dicho ofrecimiento y teniendo la ventaja de seguir en España.

Keylor Navas renuncia también al 20% correspondiente de la operación económica a cambio de firmar por seis campañas con el equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, vigente campeón de la Champions League. A sus 27 años le llega una gran y merecida oportunidad por su trabajo constante y más que acertado. Mientras tanto, el Levante UD concebirá la mayor cifra económica de su historia por la venta de un futbolista, superando a la del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

En próximos días, Keylor Navas acudirá a Valencia para hacer el acto de despedida. Desde Mundo Levante UD, agradecemos a Keylor estos años en el club levantinista y le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa futbolística.

Comentarios