El Levante se presenta sin goles ante el Elche

A fecha de 13 de agosto tenía lugar la presentación oficial del Levante UD en el Ciutat de Valencia. Poco a poco la afición se fue congregando en las gradas, no sin antes ver la recién abierta Tenda Granota tras su cambio de ubicación.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los Pequeartistas hicieron apertura del acto con un número de actuaciones musicales desde las ocho de la tarde. Media hora después, uno a uno los jugadores fueron saltando al césped recibiendo el cariño de la gente, especialmente los capitanes. En el turno de los discursos, Juanfran y Mendilibar destacaron el trabajo, entrega y sacrificio que pondrá este equipo con el claro objetivo de conseguir un año más la permanencia en la primera división.

Ya a la hora del partido, el Elche era el rival a superar, queriendo mostrar una imagen positiva ante uno de los rivales ligueros. Los noventa minutos de juego no ofrecieron mucho fútbol. Al Levante se le vio un equipo sólido, fiel al estilo de Mendilibar y predominante en la posesión, destacando la labor del centro del campo con Sissoko en la recuperación de balones y de Víctor Pérez en la distribución. Por su parte, los ilicitanos merodearon más la portería obligando a Jesús y los defensas a estar acertados.

La segunda parte siguió una tónica muy similar a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, echando en falta la referencia de un '9' ante la escasez de oportunidades. Los porteros no tuvieron demasiada faena, aunque Mariño realizó una notable parada para evitar lo que hubiera sido el gol visitante. Con el paso del tiempo se dio entrada a futbolistas como Rafael, Barral o Morales reflejando las claras intenciones de conseguir la victoria, la cual finalmente no se produjo y concluyendo con el resultado inicial.


Ficha técnica:
Levante UD: Jesús Fernández, David Navarro, Nikos, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Pedro López, Víctor Pérez, Ivanschitz, Camarasa, Sissoko. También jugaron Mariño, Barral, Rafael, Simao, Morales, Iván López, Rubén García, Diop, Vyntra, El Zhar

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma, Mosquera, Aarón, Álvaro, Faiçal, Jonathas, Pasatic. También jugaron Adrián, Rodrigues, Cristian Herrera, Edu Albácar, Christensen, José Ángel, Anaba.

Comentarios