El Levante juvenil sella su pase a la final del COTIF desde los once metros

Tras vencer en la noche de ayer a la hasta entonces invicta Argentina en el Torneo COTIF, disputado en la localidad valenciana de l´Alcúdia, el Levante UD afrontó con la mayor ilusión y seriedad las semifinales que lo enfrentaban a la potente selección de Ecuador, clasificada segunda de grupo en un cuadro que tuvo que superar al Valencia y a las selecciones de Brasil, China y Catar; con esta última vio como se le escapó el encuentro con un gol en contra. Por su parte, el Levante se enfrentó al Barcelona y las selecciones de Mauritania, Indonesia junto a la ya nombrada Argentina. con un balance de tres victorias y una sola derrota en el primer encuentro disputado frente al conjunto catalán.

El partido que cerraba la jornada de hoy lunes en el COTIF se decidió desde los once metros, donde los chicos de Igor Oca lograron gracias a un imperial Tienza y al acierto de la mayoría de zagueros levantinistas la clasificación para la final del próximo miércoles frente al ganador del duelo que enfrentará Argentina y Brasil.

Foto: cotifalcudia.com
El Levante saltó al verde con el mismo once que presentó en el último partido que le dio ese soñado pase a las semifinales del torneo. No salieron los jugadores granotas de paseo ya que desde un principio las primeras ocasiones de peligro iban a parar a la meta del ecuatoriano Cevallos. Lander gozó de las aproximaciones más claras con los balones que le llegaban de las botas de un espléndido Pepelu y las jugadas que el mismo fabricaba, aunque no llegó a definir con claridad de cara a portería. El conjunto levantinista llevaba el dominio del balón en su totalidad, pero Ecuador con su poderío físico contó con numerosos contragolpes que en los primeros minutos pudo propiciar que el marcador fuese a favor de la selección sudamericana. La buena colocación de los jugadores de centro de campo granotas y la sólida defensa decantaron que las penetraciones de los ecuatorianos no pudieran abrir el luminoso en la primera mitad llegando así al descanso con un empate a cero y con Joan, jugador azulgrana lesionado por la fuerte entrada que recibió en un costado de parte de un jugador de Ecuador.


Foto: cotifalcudia.com
La presión que ambos conjuntos tenían se veía en la cara de los jóvenes jugadores que vestían tanto la elástica azulgrana como la gualda del conjunto sudamericano. El Levante aguantaba las embestidas ecuatorianas que gozaba de una mayor frescura en el terreno de juego. Pese a los cambios, el conjunto de Igor Oca notó el desgaste de partidos anteriores y comenzó a conformarse con el empate y que se decidiera todo desde el punto de penalti. Con dos últimas jugadas de mucho peligro por parte de Ecuador, pero que no vieron portería, se llegó al final de los setenta minutos de partido. La tensión del momento era obvia, pero el control de nervios por parte de los levantinistas hizo que la balanza cayera a su favor. Tienza se convirtió en el héroe de la noche con dos grandes paradas que supusieron el pase a la final del conjunto granota, todos los jugadores estallaron de felicidad después de todo el sufrimiento acumulado, celebrando el pase  y realizando un corro en el campo demostrando la unión del vestuario.

Con la mirada puesta desde ya en la final, los juveniles levantinistas no quieren perder la oportunidad de alzarse por primera vez como campeones del campeonato COTIF.

Comentarios