El Levante despide con derrota su paso por Holanda

Después de la buena imagen ofrecida ante el Heerenveen y el sólido triunfo gracias al solitario tanto de Casadesús ante el cuadro blanquiazul, el Levante UD ha sucumbido por dos goles a cero en su visita al ADO Den Haag. El doblete de Kramer permitió celebrar la victoria a los aficionados locales en lo que supuso un auténtico banco de pruebas para Mendilibar y la presentación de un once completamente redefinido respecto al día de ayer.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La primera mitad en el Kyocera Stadium fue entretenida y, tal vez, un punto más realista en cuanto a lo que se espera del Levante y del gran rendimiento de alguno de los componentes del equipo. Camarasa estuvo absolutamente omnipresente en el centro del campo, generando espacios y llevando a cabo excelentes coberturas ante las acciones en profundidad de los laterales. Especialmente activo se mostró Pedro López, mucho más entonado y a un nivel muy superior al de su compañero Karampelas.

Tampoco estuvo especialmente afortunado Issam El Adoua. El zaguero franco-marroquí desnudó sus carencias tal y como ya hiciera unos días atrás y mostró un preocupante grado de inseguridad. Todo lo contrario que Kike Torrent, quien además asumió con soltura la salida en largo de balón. En uno de sus envíos, beneficiado por el desconcierto de la defensa local, Barral se plantó ante el guardameta Hansen, que adivinó las intenciones del gaditano en el mano a mano. También Gavilán dispuso de una nueva ocasión, con espacio y nuevamente encarando al portero neerlandés. El desenlace nuevamente fue favorable a los intereses de este último.
Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El ADO se vio obligado a, justo antes del par de ocasiones del Levante, realizar un cambio por lesión. Kramer saltó al terreno de juego en detrimento de Schet y pronto se erigió como gran protagonista del choque. Después de un primer aviso, con Alberg enviando fuera el balón, el atacante verde-amarillo puso en ventaja a los suyos en el marcador aprovechando un balón a la espalda de la defensa y superando con clase, y algo de fortuna, al hoy arquero levantinista Alejandro Zagalá.

Pese al resultado, las sensaciones del primer tramo del envite fueron más que positivas comprobando que el estilo resultó invariable ante los cambios respecto al día de ayer y se mantuvo en todo momento una identidad atractiva, sensata y reconocible. El segundo acto, sin embargo, sí que cambió de guion por completo. El Levante acusó por momentos el cansacio físico y, sumado al tempranero tanto de Kramer apenas tres minutos después de la reanudación, decayó en determinadas fases, pudiendo recibir un correctivo mayor.

Rubén sustituyó a Kike Torrent y el equipo terminó de desarmarse por completo. Los holandeses dispusieron de hasta tres balones a los palos de la meta de Zagalá y, mientras los locales se recreaban en su juego y aprovechaban acciones al contragolpe, los pupilos de Mendilibar, hoy vestidos de negro, reclamaban en su interior con insistencia un pitido final que se recibió como agua de mayo. Tras despedirse de Holanda, Murcia (todavía por confirmar dada la situación del conjunto pimentonero) y Albacete serán las dos próximas pruebas antes de la presentación del próximo día trece de agosto en el Ciutat de València ante el Elche.


Ficha Técnica:

ADO Den Haag: Hanson, Malone, Wormgoor, Kristenser, Jansen, Meijers, Van Duinen, Schet, Alberg, Houtkoop, Zuiverloon. También jugaron Kramer, Merencia, Kanon, Van Haaren, Buwalda y Ebuehi

Levante UD: Zagalá, Pedro López, El Adoua, Torrent, Nikos, Víctor Pérez, Camarasa, Diop, El Zhar, Gavilán, Barral. También jugaron Rubén García, Nong y Simao.

Incidencias: Partido disputado en el Kyocera Stadium. El colegiado del encuentro fue el holandés Richard Liesveld.

Goles: 1-0, Kramer (25'). 2-0, Kramer (49').

Comentarios