Diego Mariño llega cedido al Levante UD

Es oficial. El Levante Unión Deportiva y el Real Valladolid han llegado a un nuevo acuerdo para la cesión de otro futbolista. Esta vez se trata del portero Diego Mariño, quien durante la próxima temporada defenderá la elástica azulgrana.

Diego Mariño en un partido con la selección española
Mariño, con contrato en vigor con el club pucelano, ha ejercido la libre opción que le permitía marchar cedido en caso de que fuera a otro equipo de categoría superior, al igual que ocurrió con el centrocampista Víctor Pérez. En caso de que los vallisoletanos cosecharan el ascenso, el cancerbero debería volver automáticamente a su club de origen; sino el Levante podría prorrogar su continuidad. Dicha operación ha producido muchos quebraderos de cabeza, ya que el Real Valladolid llevó el caso a la LFP tras defender que el plazo para su posible salida del club había vencido. El máximo organismo de la Liga lo desestimó y dio la razón a la entidad levantinista.

El Levante, ante la necesidad de reforzar la portería por el traspaso de Keylor Navas a través de su cláusula y aún con la llegada de Jesús Fernández, ha optado por el joven portero gallego. Con formación en la cantera del Villarreal CF hasta llegar al primer equipo, situación que le ha permitido formar parte de las categorías inferiores de la selección española, la temporada anterior ejerció como titular durante gran parte del campeonato con el Real Valladolid. Dicho conjunto no pudo salvar finalmente la categoría, pero vio al propio Mariño como uno de sus hombres más destacados.

Mariño llega ahora a la capital del Turia en busca de una nueva oportunidad que le permita seguir disfrutando de la élite del fútbol español. Bienvenido y mucha suerte en el Levante UD.

Comentarios