Rafael Martins quiere superar las expectativas puestas sobre él

Tras el entrenamiento matutino en Buñol donde el mismo Martins estuvo presente junto al resto de la plantilla, se realizó el acto oficial de presentación del nuevo ariete granota que vestirá la elástica blaugrana las tres próximas temporadas. El jugador brasileño es la tercera incorporación en la era de Mendilibar, y viene a aportar garra y sobretodo goles al cuadro levantinista. En su comparecencia ante los medios de comunicación estuvo acompañado del presidente y el director deportivo del club, así como varios de sus familiares que estuvieron presentes.

  
Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Quico fue el primero en dirigirse a Rafael deseándole lo mejor en esta temporada que llega, ya que su suerte será fortuna del resto de granotas. Quiso agradecerle personalmente su esfuerzo por querer jugar en el equipo decano de la Ciudad del Turia y destacó que habían clubes más grandes que el Levante interesados en él, pero el gran trabajo de la dirección deportiva, y la convicción del jugador para recalar en Orriols facilitó el traspaso.

Con el turno de preguntas les tocaba hablar tanto a Rafael como Manolo Salvador. El director deportivo destacó y coincidió con el presidente: “Nos dieron facilidades en cuanto al fichaje, pese a la complicación del traspaso, ya que había otros clubes interesados, pero ya está aquí y  hemos traído al tercer goleador de la liga portuguesa”. También destacó Manolo la facilidad de desenvolverse en el área y de definir, y que aportará algo nuevo al equipo ya que es diferente a los otros delanteros. Una pregunta ajena a la presentación fue la dirigida a Manolo con respecto a canteranos como Camarasa, Iván o Morales, los cuales disputarán la pretemporada con el primer equipo y también tendrán una plaza para el campeonato liguero, si no hay ofertas por parte de otros clubes para su cesión o traspaso.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El nuevo fichaje levantinista, que desde el primer momento que ha estado a las ordenes de Mendilibar ha trabajado al cien por cien, respondió las cuestiones que le realizaron. En primer lugar se definió como un delantero puro, recalcando su gran facilidad de cara a gol y que no se ha puesto una meta de tantos para marcar esta temporada sino que siempre tiene la ambición de realizar una temporada mejor que la anterior y responder a la expectativa de todos. Rafael ha podido comprobar de primera mano lo que ya le habían advertido con anterioridad respecto al club: “Tenía muchas ganas de jugar en España y estoy encantado con el club. Es una familia, me han recibido muy bien y estoy muy a gusto”. Volvió a instar como el presidente y el director deportivo que tenía oferta de otros clubes pero se decantó por el Levante después de conocer la historia del club y ver que el proyecto que se cursa de manos de Catalán en los últimos seis años puede ayudarle a crecer como futbolista. Por último, quiso responder a porque en su camiseta lleva su nombre -Rafael- en lugar de Martins, ya que fue más por su apellido que por su nombre por lo que lo conocieron los granotas. Lo expresó con estas palabras: “Todos les conocen como Rafael y llevaré Rafael en la camiseta, ya que me ha dado suerte las últimas temporadas, es una superstición”.

Tras la breve comparecencia, el jugador brasileño saltó al verde del Ciutat para dar los primeros toques al balón vestido de blaugrana y recibir el aliento de las decenas de persona que se acercaron a verle en su presentación.

Comentarios