Pedro López asume el hueco de Pallardó en el cuarteto de capitanes granotas

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El vestuario ha hablado. Tras la marcha de Pallardó del Levante UD, empezaron las quinielas para saber cual sería su sustituto en el cuarteto de capitanes granotas. Unas quinielas que tenían un favorito claro, y al final de la historia, no ha habido sorpresas.

El lateral derecho de Torrent, Pedro López, ha sido el elegido por la plantilla para asumir uno de los roles más importantes de los que puede disponer un futbolista en un equipo, ser uno de los capitanes. De esta manera, Pedro acompaña a Juanfran, David Navarro y Héctor Rodas en el difícil papel de mantener las señas de identidad del vestuario granota. Un orgullo de un peso muy relevante en la estructura del Levante UD, más si cabe tras la marcha de Sergio Ballesteros. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Pedro López, llegó al Levante en  verano de 2011 al conjunto granota, en una temporada que acabaría siendo histórica, con la consecución de la clasificación para la Europa League. Tras varias temporadas de sana disputa por el puesto de titular, primero con Javi Venta y después con Christian Lell, el lateral de Torrent acabó haciéndose con un puesto indiscutible en el once de la pasada campaña. Año a año, Pedro no ha cesado de aumentar sus galones dentro de la plantilla. Por ello, desde el día de hoy, Juanfran, que seguirá siendo el primer capitán, tiene otro gran escudero para mantener esos valores que nunca ha de perder la plantilla del Levante.

De esta manera, los cuatro capitanes del equipo tienen un perfil claramente definido. Valencianos y pertenecientes a la parcela defensiva del equipo. Es más, como curiosidad, hay una probabilidad bastante alta de que durante la temporada veamos alguna vez una línea defensiva formada por los cuatro capitanes del equipo. Sin duda, una garantía de compromiso en una de las partes más importantes del esquema táctico granota en los últimos años.


Comentarios