El cumpleañero Rubén y Aloys Nong, novedades en la sesión matinal del lunes

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Esta mañana tuvo lugar una nueva sesión dentro del plan de entrenamientos de la pretemporada del Levante UD. La vuelta al trabajo tras el ansiado descanso de ayer, tuvo como protagonistas a dos futbolistas con situaciones bien diferentes dentro del equipo. 

Por una parte, Rubén García volvió a los entrenamientos tras superar los problemas en el tobillo que llevaba arrastrando desde la temporada pasada. Además, lo hacía en el día de su 21 cumpleaños, lo que le supuso tener que soportar el manteo por parte de sus compañeros. Mientras que el setabense ya es sabedor de su vitola de imprescindible dentro del conjunto granota, el camerunés Aloys Nong regresaba hoy a la Ciudad Deportiva de Bunyol, con la intención de ganarse un hueco en los planes de Mendilibar. El delantero africano va a tener que hacer un esfuerzo extra si quiere convencer al cuerpo técnico y a la secretaría técnica de que puede ser útil en este nuevo proyecto.

La sesión matinal se ha caracterizado por ser de una gran exigencia física para los futbolistas. La primera parte de la misma ha sido dirigida por el preparador físico, Toni Ruiz, ante la atenta mirada de José Luis Mendilibar, que no ha parado de arengar a los suyos. Aunque ha supuesto la siempre esperada entrada en juego del balón, la segunda parte del entrenamiento ha tenido como protagonista a un concepto altamente físico, como es el de la presión sobre la posesión. Un ejercicio que requiere un alto nivel de esfuerzo y concentración para los jugadores encargados de presionar, así como de visión de juego y velocidad mental por parte de los jugadores que disfrutaron de la posesión del balón.

Con la vuelta de Nong y Rubén, Héctor Rodas fue el único futbolista con el que no pudo contar el técnico vizcaíno en la mañana de hoy. El central valenciano sigue con su plan específico de recuperación de la lesión muscular que aún arrastra de la campaña pasada.

El equipo volverá a entrenarse esta tarde a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bunyol.

Barral confirma la intención de Mendilibar de que el equipo tenga más posesión de balón

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
David Barral atendió a los medios de comunicación tras concluir la primera de las dos sesiones de entrenamiento de este lunes. En primera lugar, el gaditano ha dejado ver que ya tenía ganas de volver a pisar el césped y conocer a sus nuevos compañeros. 

Respecto a su nuevo entrenador, Barral ha afirmado que en estos cuatro días ya están empezando a saber cuales son sus intenciones respecto a lo que quiere de ellos para rendir al máximo en la competición liguera. En referencia a la propuesta futbolística del míster, ha destacado la notable presencia del balón en todas las sesiones realizadas hasta ahora, lo que siempre motiva a los jugadores. Todo hace pensar que Mendilibar va a dar mucha más importancia a la posesión que su predecesor, Joaquín Caparrós. 

En cuanto a los nuevos fichajes, Víctor Pérez y Jaime Gavilán, ha dicho que ambos se han adaptado perfectamente y que el vestuario los ha acogido con los brazos abiertos. Además ha querido dejar claro que harán lo mismo con cualquier otro refuerzo, ya que toda ayuda que venga será importante para que el Levante siga en Primera, que es donde siempre debe de estar según él. Respecto a la posible competencia que pueda llegar en el puesto de delantero, Barral ha afirmado que no tiene ningún miedo ya que es lo lógico en todos los clubs, y que él lo que tiene que hacer es trabajar y luchar por un puesto en el equipo.

Para acabar, y como no podía ser de otra manera, el delantero ha sido preguntado por la más que posible venta de Keylor Navas. Barral también parece ver clara su marcha y ha destacado que su venta va a ayudar al club a recibir un buen empujón económico, algo clave para un equipo humilde como el Levante


Comentarios