Canteranos presentes en la pretemporada de Mendilibar

El potencial de la cantera del Levante se ha visto reflejado en los últimos años sobre el verde del Ciutat. Con la nueva temporada el club quiere sacar a relucir a las futuras perlas que actualmente se encuentran jugando con el filial granota y esta pretemporada los elegidos para estar a las órdenes de Mendilibar serán Camarasa, Jason, Matías Aquino, Kike Torrent, Ovejero, Zagalá, Pepelu y Mateo.

Foto: Twitter @vicama8
Víctor Camarasa es en la actualidad uno de los jugadores más destacados de la cantera del Levante. Sus aptitudes lo hicieron debutar con Caparrós la pasada temporada tanto en Liga como en Copa del Rey. Procedente del Valencia CF y  con su paso por el Cracks, fichó por el Levante en la temporada 2012-13 consiguiendo el subcampeonato de la Liga de División de Honor y llegando a las semifinales de Copa del Rey Juvenil. Tiene una gran capacidad de organización del juego y se mueve por todo el campo, es un portento físico, sus cualidades defensivas lo avalan, pero también cumple con el juego ofensivo, el centrocampista granota dicha temporada marcó un total de 8 tantos. La pasada temporada la disputó íntegra en el Levante B y aparecía en muchas convocatorias de Caparrós que lo tenía de comodín para reforzar la medular.


Foto: Jorge Ramírez/ Levante UD
Jason, una de las firmes promesas del Levante en la actualidad, es junto a Camarasa el único que ha debutado con la primera plantilla en partido de Liga de los jugadores del filial que defenderán el escudo granota durante la pretemporada del curso 2014-15. Extremo y diestro, procede de las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y habiendo pasado por el Montañeros y el Racing de Ferrol llegó al Levante para jugar con el Juvenil A en la temporada 2012-13. Su gran juego ofensivo le llevó a realizar una sobresaliente campaña marcando 14 goles. Es un constante aporte de verticalidad al equipo y su mayor cualidad es la rapidez con la que se mueve de cara a portería. Letal en los uno contra uno está llamado a hacer grandes números en la delantera levantinista. La pasada temporada alternó entrenamientos con el filial y con el primer equipo, lo que le permitió llegar a debutar en Liga frente al Sevilla la segunda jornada del campeonato.


Foto: Juanfran Roca
Matías Aquino es uno de los jugadores que el Levante quiso blindar para el futuro, renovó con el conjunto granota hasta 2017. Así se hacía patente la confianza depositada sobre el “Torito” Aquino que desde su llegada al club solo ha hecho que dejar grandes números partido tras partido. Delantero referente, procedente del Valladolid, llegó a las arcas levantinistas para las categorías inferiores y en su primer año logró 23 goles en el Juvenil de Nacional y consiguió ganar la liga. Por ello dio el salto al Juvenil de honor, pero pareció quedársele pequeño, por lo que la pasada temporada debutó con el Levante B en un partido frente al Ontinyent. El joven jugador cayó lesionado e incluso pasó por el quirófano a finales de 2013, pero su temprana vuelta a los terrenos de juego hicieron que se consolidara como el presente y el prometedor futuro levantinista. 


Foto: Twitter: @kiketorrent
Kike Torrent, del Levante División de Honor de ensueño a la primera plantilla. Llegó al club granota en la temporada 2009-10, procedente del Valdez Picanya. En la temporada de oro del Juvenil A fue uno de los artífices de la consecución del subcampeonato liguero y la llegada a la semifinal de la copa. Realizando un gran trabajo en la línea defensiva no tardó en consagrarse como una de las perlas en el filial granota la pasada temporada, por ello el Levante lo ha premiado con la realización de la pretemporada a las órdenes de Mendilibar.






Foto: talentojovencv.com
Ovejero es sin duda uno de los nombres que más suenan de la cantera del Levante y es que  el “veterano” portero es uno de los jugadores que más años lleva vinculado al club, nueve de sus casi veinte años los ha pasado vinculado en el conjunto granota. Alcanzó el éxito total en su carrera en la temporada 2012-13 en el División de honor, con lo que se ganó la renovación. La pasada temporada la comenzó en el banquillo del filial levantinista pero el técnico Jose Gomez no dudó en alinearlo en los últimos partidos de la temporada visto su gran rendimiento. También se dejó ver en algunos de los entrenamientos dirigidos por Joaquín Caparrós y su presencia en la primera plantilla no se ha hecho esperar, ya que disputará la próxima pretemporada con el primer equipo.




Foto: Arnau Llopís / Levante UD
Alejandro Zagalá ha sido incorporado en este mercado para ocupar la portería del filial levantinista. El guardameta procede del Villarreal B y ante la salida inminente de Keylor Navas defenderá junto a Javi Jimenez y Ovejero el portal granota durante la pretemporada. El joven Zagalá tiene un futuro prometedor y por ello podrá contar con los primeros minutos como blaugrana de la mano de Mendilibar.






Foto: Arnau Llopis / Levante UD
Pepelu, gran sorpresa en la lista de Mendilibar. El joven dianense de tan solo 15 años llegó al Levante en el año 2012 y acaba de ampliar su contrato hasta 2021. Procedente del Cadete del Denia no tardó en demostrar sus grandes cualidades futbolísticas lo que le hizo debutar con el Juvenil A la pasada temporada. También fue llamado a entrenarse con la Selección Nacional de las categorías inferiores en Las Rozas. Es una de las apuestas más firmes de Quico Catalán y un diamante por pulir.



Foto: Twitter: @MateoGarcias
Mateo, joven defensa central que llegó este verano para defender el escudo granota, disputará bajo las ordenes de Mendilibar la pretemporada 2014-15. Llega a la disciplina levantinista procedente de La Roda pero formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca.


En la lista de los jugadores citados desde la cantera cabe destacar la ausencia de otros componentes como Calderón, juvenil natural de Almansa que tras dos destacados años sube al filial; Armando, defensa central de la generación futbolística de los Ovejero, Jason y Torrent; o el atacante Traver.

Comentarios