Un homenaje para el recuerdo a los héroes del ascenso de Preciado

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
En la efeméride del décimo aniversario de aquel ascenso que devolvía al Levante UD a la primera división, hoy el club levantinista homenajeaba a sus héroes. Dieciocho de aquellos futbolistas que dirigía Manolo Preciado volvían a reunirse en el Auditorio Mar Rojo del Oceonagràfic para rememorar dicha fecha inolvidable.


El recuerdo y emoción fue la tónica del mismo. El acto fue presentado por Delia Bullido y dio paso a un vídeo de unos cincuenta minutos. En él los protagonistas, es decir, los jugadores de aquella plantilla repasaron como transcurrió aquella temporada, desde el inicio al final, con anécdotas, humor y bonitos momentos. El colofón fue aquel partido en Xerez, que hizo saltar las lágrimas de algunos de los ahí presentes. El cierre del mismo se produjo con una nueva melodía flamenca interpretada por Cintia Merino, novia del futbolista del filial David Polaco. Dicho largometraje puede apreciarse a través del siguiente enlace: #PreciadoAscenso

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
A posterior, uno a uno fueron subiendo al escenario los componentes de aquella plantilla: Mora, Alexis, Félix, Rivera, Descarga, Jofre, Carpintero,... quienes recogieron de manos de Quico Catalán y Paquito Fenollosa una camiseta con el dorsal que por entonces defendían. También dedicaron unas palabras al club y sus aficionados. Únicamente seis futbolistas entre los que figuraban Reggi, Congo, Rentería, Pinillos, Cuéllar y Jesule estuvieron ausentes por lejanía o compromisos profesionales. A ellos hay que sumar otro de los nombres más importantes, el de Manolo Preciado. Su hijo, con el auditorio puesto en pie en una gran ovación, recogía dicha camiseta dedicada a su padre, mostrándose lleno de emoción. Con la foto protocolaria que queda sumada a la historia centenaria del Levante, se finalizaba una bonita tarde.

Comentarios