Las notas de la temporada: Medios

La estructura  y gran parte del trabajo general de un equipo pasa por la zona de medios. Organizar el juego, replegar líneas para apoyos defensivos, desbordar por banda, fabricar pases de gol,... son algunas de las labores llevadas a cabo. En Mundo Levante UD, analizamos individualmente el rendimiento de cada uno de los componentes que conforman dichos puestos.


Foto: Sharon Hidrobo
Gomis: Uno de los fichajes llegados a última hora tras la marcha de Iborra. Su corpulencia y labor destacada en distintos equipos de Ligue 1 depositaban mucha fe en Gomis para ser un buen recambio. Sin embargo, el centrocampista nunca pudo demostrar su valia. Sin terminar de adaptarse al equipo y ciudad, con también cierta despreocupación en lo deportivo y con la falta de la apuesta del entrenador, apenas se le vio unos pocos minutos en partidos oficiales. A final del 2013 hacía las maletas y volvía a su país para recalar en el Nantes, confirmándose como un nuevo fiasco.

Nota: 3




Foto: EFE
Rubén García: En su segunda temporada como profesional en la primera división, el jugador valenciano ha sido uno de los futbolistas más utilizados a excepción de las jornadas que permaneció lesionado. Su clase y gran variedad de recursos se han dejado ver en numerosos encuentros. A pesar de ello, puede decirse que durante esta temporada Rubén García no ha podido explotar todo su fútbol y dar lo mejor de sí. Uno de los perjudicados del estilo de juego practicado por Joaquín Caparrós, quien en muchas ocasiones lo requirió en la posición de mediapunta en lugar de cualquiera de las bandas, donde aportó más al equipo en sus participaciones. El de Xàtiva finalizó con tres goles y un par de asistencias.

Nota: 7


Foto: Superdeporte
Pallardó: Uno de los veteranos del equipo en cuanto a permanencia en el club, el único superviviente de aquel verano convulso de 2008, pone punto y final como granota tras una campaña practicamente en blanco. El centrocampista de Alacuás inculcó la humildad de lo que significa militar en el Levante y mostró implicación por su cariño a la entidad, pero deportivamente tan sólo jugó un partido contra el Barça y pocos minutos en tres compromisos más. Pallardó se despedía hace unos días de la afición y buscará aportar su calidad en categorías inferiores o en ligas extranjeras.

Nota: 4.5


Xumetra: Una de los jugadores destacados en Liga Adelante en los últimos años y una de las apuestas de Manolo Salvador. A pesar de barajarse en distintas ocasiones su incorporación al Valencia CF, el catalán dio el "sí quiero" al Levante. Su debut en la máxima categoría ha dejado incógnitas en algunos en cuanto a su rendimiento; tampoco fue un futbolista del agrado de Caparrós, restándole oportunidades. Lo que sí es cierto que Xumetra ha mostrado sus dotes durante la temporada, siendo el máximo asistente antes del resurgir de su compañero Ivanschitz, siendo desbordante por banda ante el rival, ofreciendo centros precisos y anotando un gol en Pamplona que significó sumar los tres puntos. Posiblemente se esperara más del interior, pero la próxima temporada y sus participaciones serán claves para conocer si su futuro en el Levante será más durarero.

Nota: 6


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Sérgio: El centrocampista ex del Hannover'96, equipo al que se enfrentaron los levantinistas en Europa League y que hizo que Manolo Salvador centrara su mirada en él, ocasionó el reto de recalar en España y con las ganas de disputar la mejor liga del mundo (para algunos). Hablando de la realidad, Sérgio Pinto ha terminado como otro de los fracasos de este campeonato. Su fútbol no se adaptó al estilo requerido por el Levante y en los partidos que disputó únicamente destacó mínimamente en un par de ellos. A ello y la falta de minutos, sin entrar en las últimas convocatorias excepto en Málaga, no se siente cómodo en la ciudad ni tiene feeling con sus compañeros de vestuario. Teniendo contrato en vigor, su marcha durante el verano a otro club es bastante probable.

Nota: 4



Pedro Ríos: El jerezano, ya siendo propiedad del Levante tras la cesión del Villarreal el año anterior, no ha tenido el éxito esperado durante este 2013/14. Su fútbol no ha relucido por la banda del Ciutat del Valencia, yendo su participación cada vez a menos, y cuando jugó lo hizo con más pena que gloria. En lo destacable de su temporada, Pedro Ríos ha otorgado uno de los mejores goles del Levante con una buena jugada invididual en el Vicente Calderón. También un notable partido contra el Betis que inexplicablemente le costó no figurar en la convocatoria de la siguiente jornada. Haciendo balance, ha tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Su futuro está en el aire ya que, a pesar de terminar contrato al no jugar los partidos estipulados, el club granota aún no ha confirmado o desmentido su marcha.

Nota: 5


Foto: Sheila Cano
Ivanschitz: La cara de la moneda. El fichaje más rentable y cuyas aportaciones dieron una buena cifra de puntos. El "Beckham austríaco", como así le apodan, tuvo más presencia en banda izquierda que de mediapunta, su puesto natural; una de las polémicas y cuestionadas innovaciones del míster Caparrós. Su bota reparte oro, tanto que ha regalado nueve goles a sus compañeros mediante jugadas a balón parado o centros milimétricos. También contribuyó con cuatro tantos en su cuenta. Su lesión en el último tramo de la temporada pasó factura al equipo y le restó futbol, muestra de la vital importancia de Ivanschitz en el actual Levante aún estar jugando fuera de su hábitat.

Nota: 8


Foto: EFE
Sissoko: Su incorporación a mitad de campaña fue una valiosa oportunidad para el Levante. Después de dejar plantado al Real Valladolid y creer en el proyecto valenciano, el experimentado centrocampista con largo recorrido en el fútbol europeo se vistió de azulgrana. Su falta de rodaje le impidió tener mayor presencia en los partidos, pero cuando saltó al césped mostró ante todos que sus cualidades futbolísticas pueden hacerle un jugador importante dentro del equipo. Su acertado posicionamiento, corte defensivo y capacidad de sacar con seguridad el balón le hicieron destacar principalmente en las victorias ante el Atlético de Madrid y Valencia. La continuidad de Sissoko en el Levante depende de él, ya que el club apuesta fuerte para mantenerlo en sus filas.

Nota: 6,5

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Diop: Amo y señor del centro del campo levantinista. A pesar de las polémicas surgidas ya que el Levante consideró insuficiente la oferta del Olympiakos para producirse su marcha, el senegalés no trasladó su descontento en el campo y demostró su polivalencia. Sin Iborra ya en el equipo, tuvo que coger las riendas e imponer más su criterio en esa complicada y determinante posición, estando a la altura de las expectativas. Excelentes actuaciones defensivas, iniciando el juego desde atrás y, como no, dejando una vez más su cifra de goles con algunos tan importantes como el de Vigo en el descuento o en Almería de volea. Un verano más, Diop esperará ofertas interesantes. Lo que no cabe duda es que su labor individual no puede tener queja.

Nota: 9


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Simao Mate: El mozambiqueño ha hecho de esta temporada la de su confirmación, la de despejar las dudas que algunos pudieran tener. Apostando por él y teniendo un papel más protagonista esta vez como titular, junto a Diop ha formado una muy meritoria pareja de medios. Ha sabido adaptarse a las distintas exigencias del técnico, mejorar alguno de sus puntos flacos, tener buena comunicación con sus compañeros y convertirse en uno de los mayores recuperadores del equipo durante la temporada. Simao Mate transmite felicidad y su juego ha contentado a la afición.

Nota: 8



Camarasa: Uno de los frutos que ha dado este año la cantera es el del joven Víctor Camarasa. El futbolista de Meliana, al igual que su compañero Rubén García, ha pasado del juvenil a tener pronto presencia en el primer equipo. Durante la Copa del Rey gozó de algunos partidos como titular a buen nivel, incluso pudo estrenarse con un gol. A pesar de ello, las exigencias deportivas por las que pasaba el Levante B ocasionó que la participación de Camarasa no se repitiera transcurrida la segunda mitad de temporada. Su futuro puede ser importante en el centro del campo levantinista proximamente.

Nota: 6,5

Comentarios