Keylor Navas y Vyntra se enfrentarán en el Mundial

Con el Mundial 2014 de Brasil en funcionamiento desde el pasado 12 de junio, la fase de grupos va a llegando a su fin. Unos primeros encuentros que están dejando decepciones con unos y causando sensación con otros. 

Foto: Twitter @NavasKeylor
En la cruz de la moneda nos encontramos el caso de España, vigente campeona del mundo y que cayó como primera selección eliminada tras verse superada en sus dos primeros compromisos y desplegando un juego malo e irreconocible. En el mismo caso tenemos a otros punteros europeos como Inglaterra, Holanda, e incluso Portugal podría verse fuera. En el lado opuesto se halla Bélgica, que a base de futbolistas que han ido destacando en los últimos años a nivel de clubes han logrado mantenerse vivos. También Costa Rica, la gran maravilla, por la que pocos apostaban a su favor y dejando su huella.

Precisamente, en la selección tica encontramos a Keylor Navas, uno de los héroes de la temporada granota y de su país. Encuadrados en el grupo de la muerte, Costa Rica ha logrado clasificarse como primera de grupo, ganando a Italia y Uruguay, empatando contra Inglaterra y encajando un único gol, de penalti. Las notables intervenciones del guardameta Keylor Navas, presente en todos los minutos disputados, le sirvieron incluso para ser galardonado como "man of the match" en el último partido ante los ingleses. Un reconocimiento histórico y que está propiciando que otros clubes punteros europeos fijen todavía más su atención para su posible fichaje de cara a la próxima temporada.

Por otra parte, en el grupo C, milita Grecia. Como rivales han tenido a Colombia, Costa de Marfil y Japón. Tras mucha disputa e ir de menos a más, los griegos lograron el pase de ronda en el último minuto merced a un penalti transformado ante el conjunto africano. La selección helena cuenta también con presencia levantinista, la del defensa Loukas Vyntra. Sin embargo, a diferencia de su compañero de club, está inédito ya que no ha tenido la ocasión de debutar en la cita mundialística.

Los emparejamientos de octavos de final, teniendo a Costa Rica como primero de grupo y a Grecia como segundo, han propiciado que ambas selecciones se enfrenten entre sí ahora. De esta manera, Keylor Navas y Loukas Vyntra tendrán la ocasión de verse las caras sobre el terreno de juego y disputar uno los cuartos de final del campeonato mundial. Suerte a ambos y que gane el mejor.

Comentarios