Una remontada granota con paso a semifinales de Copa

Cálida mañana de domingo en Nazaret, donde Levante y Sporting de Huelva buscaban el pase a las semifinales de Copa de la Reina. Tras un encuentro disputado, el milagro granota se obró con una remontada en el último minuto.

Foto: Patricia Asencio
La primera mitad destacó por la labor defensiva de ambos conjuntos, en especial del muro onubense liderado por Sandra para mantener vivo a su equipo en la eliminatoria. La primera aproximación fue para las visitantes, sin un claro remate que pudo atajar por alto Paños. El Levante recurría a balones altos, sin lograr profundizar ni causar mucho daño debido a la corpulencia de sus rivales. De hecho las ocasiones ofensivas predominaron a balón parado, con dos remates de Guti y Olga que no terminaron de encontrar portería. Alba Merino con un disparo desde fuera del área obligó a despejar a Sara Serrat en dos tiempos a córner. Y la más clara llegaría de botas de Nerea que, tras dejar botar el balón, se sacó un zapatazo buscando la escuadra del palo largo, acabando fuera por escasos centímetros.

Foto: Patricia Asencio
La segunda parte era el todo o nada. La vida o la muerte. Por ello, el Levante se lanzó con más ganas a por al menos un gol que era necesario. Un genial trabajo de Sheila hacía desatar las primeras buenas vibraciones y mantener alerta a las oponente. Por parte del Sporting, en un córner la central Sandra casi anota de cabeza en lo que hubiera sido el tanto de la sentencia. Sin embargo, la entrada de Peque revolucionó al equipo levantinista. Tras una buena jugada por banda, se internó y cedió a Olga para que disparara y Sara Serrat metiera una manopla salvadora. Martín Prieto, como única referencia ofensiva de su equipo, no lograba llegar a los metros finales a pesar de su lucha y buen manejo con el balón. Tras ello, también Alba Merino se sacó otro de sus potentes derechazos estrellando el balón contra el larguero. Incluso Sandra Paños se animó lanzando a portería desde medio del campo sorprendiendo a todos.

Foto: Patricia Asencio
Tras tanto buscarlo, finalmente llegaría el primer gol, obra de María Pérez, que esta vez finalizó ella misma su jugada y mandó el esférico dentro de las redes. La locura se desataría sobre el descuento, cuando la cabeza de Anabel voló por encima de todas y firmaba una épica remontada. La fiesta azulgrana se desataba, mientras que los ánimos del Sporting estaban caldeados y casi termina con incidentes. De esta forma, el Levante se verá las caras en semifinales con el Athletic.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños, Sonia Prim, Maider, Anabel, Leti, Guti, Alba Merino, Nerea (Paula Guerrero, min 83), Olga, Alicia (María Pérez, min 60), Sheila

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra, Maite, Elena, Martín Prieto, Sosa, Anita, Patri, Laura, Sandra Castelló, Virgy (Martita, min 85)

Árbitro: Amonestó a la local Alba Merino y a la visitante Sandra Castelló.

Goles: 1-0, min 84, María Pérez. 2-0, min 94, Anabel

Incidencias: partido de vuelta de los 1/4 de Copa del Rey disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios