Mendilibar presentado como entrenador del Levante

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Después de anunciarse en el día de ayer la contratación de José Luís Menidilibar como nuevo entrenador del Levante Unión Deportiva, veinticuatro horas más tarde tenía lugar su presentación oficial en el estadio Ciutat de Valencia. Un acto en el que estuvieron presentes el presidente Quico Catalán, el director deportivo Manolo Salvador, el presidente de honor Paquito Fenollosa, el consejero Miguel Ángel Ruíz, así como miembros del cuerpo técnico de Mendilibar.


El presidente de la entidad levantinista inauguraba dicho acto con sus palabras, dando la bienvenida al entrenador vizcaíno, agradeciendo comprometerse en este ilusionante y trabajado proyecto y deseándole una buena estancia y que se lleve buen recuerdo. También reconocía la competitividad del nuevo míster y el tener claras sus intenciones, adaptándose pronto a la filosofía del club. A su vez, hacía un inciso recordando a Pallardó, alabando su profesionalidad y afirmando que no había querido tener rueda de prensa de despedida, tomándolo como ejemplo para el club.

Por su parte, Manolo Salvador argumentaba que la trayectoria de Mendilibar le hizo decantarse como único opción, tras ver que las negociaciones con Caparrós no cuajaron finalmente. Al margen de ello, daba por hecho la no continuidad de Pallardó, Ángel, Baba, Pedro Ríos y Nagore, jugadores que terminan contrato. Así mismo, manifestaba la intención de negociar la renovación de Sissoko.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Mendilibar no ocultaba sus ganas de volver a entrenar, mostrándose agradecido por la oportunidad del Levante y asegurando que todo fue muy rápido tras confirmarse la no continuidad de Joaquín Caparrós y contactando con su representante. Acerca de las referencias que tenía del club, comentaba que en el mundo del fútbol entre todos se conocen y destacaba las buenas clasificaciones de los últimos años en primera, así como la humildad e involucración en trabajo que se lleva tanto dentro del club como la que traslada la afición. A raíz de los objetivos que se marca decía: "Las aspiraciones son ganar cada partido. La humildad de este club es la base del buen hacer, no pensar en objetivos muchos más altos que los llevados hasta ahora pero tampoco frenar esa progresión exigiendo el máximo". Al preguntar por dos de los posibles jugadores futuribles como Keylor Navas y Diop, tanto él como Quico mantenían que mientras tengan contrato seguirán salvo que llegara alguna oferta interesante. Por último, sobre el estilo de juego que utilizará dependerá de la plantilla que tenga a sus órdenes, estudiándola previamente.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios