Héctor Rodas: "Entiendo que la gente ha de ser exigente, pero tenemos que ser también realistas"

Foto de archivo | Instagram @HectorRodas5
Tras la sesión preparatoria de esta mañana en el Ciutat de València, con vistas al derbi de la Comunidad Valenciana que enfrentará a Elche y Levante en el Martínez Valero el próximo viernes, Héctor Rodas ha atendido a los medios de comunicación para tratar la actualidad granota.

Como es lógico, el primer tema a tratar ha sido dicho encuentro en tierras ilicitanas. Respecto al mismo, Héctor ha indicado que: "Vamos con ganas de cerrar la permanencia matemáticamente y vamos a luchar por ello. No queremos que sigan pasando las jornadas y estemos pendientes de si lo conseguimos o no". Precisamente, respecto a si se está haciendo demasiado largo el final de temporada, el central respondió que: "Bendito que la gente diga que se hace largo esto. Al final nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia. Hay otros años que lo hemos conseguido en la penúltima jornada y hemos sufrido más que nunca. Tenemos que estar contentos, tanto el equipo como la afición, de que esté todo más o menos encarrilado, aunque sí que es cierto que no queremos dejar pasar más partidos y cerrarlo cuanto antes".

El primero de los temas delicados que tuvo que afrontar Héctor en su comparecencia, fue el de los silbidos que se pudieron sentir en el Ciutat de València el pasado sábado ante el Getafe. Respecto a ello, el futbolista señaló: "Yo personalmente, también como aficionado, entiendo que la gente tiene que ser exigente, pero tenemos que ser también realistas. Otro añito en Primera División sería algo fantástico, serían cinco años. Hace seis igual eramos 2000 personas y estábamos sufriendo por no bajar a 2ªB incluso. Tenemos que ser ambiciosos, entiendo que nos exijan, pero al mismo tiempo estar contentos de poder lograr otro año en Primera".

Foto de archivo | Jorge Ramírez/Levante UD
Más concretamente, respecto a si cree que la afición se puede estar cansando de este juego poco vistoso pero efectivo, Héctor concluyó que: “Eso ya no depende de nosotros. Nuestro objetivo es conseguir puntos y ser prácticos, llegar a la permanencia. Al final cada uno usa las armas que tiene. Este año nos ha tocado jugar así, más defensivamente, ser y trabajar como un bloque, y los resultados han salido adelante. Al final lo importante es eso , que el equipo se mantenga en Primera División y siga creciendo, que siga viniendo gente a vernos, y se hagan más levantinistas. Ese el objetivo que debemos de tener".

Otro tema espinoso tratado por el capitán ha sido el de la charla de la LFP y la AFE a la que tuvieron que asistir, y en la que se hablaba del dichoso tema de los amaños de partidos. Sobre dicha charla, Rodas tan solo incidió en que: "Al final vienen para informarte de lo que sucede y de lo que puede pasar, y es importante estar informados y saber que puedes recurrir a cualquier medio si pasa alguna cosas rara. Pero yo creo que aquí no ha pasado, ni espero que pase nunca".

Para concluir, el central no rehuyó en ningún momento a apoyar a Joaquín Caparrós, y se mostró a favor de su renovación. Sobre si le habían preguntado si se queda, Héctor respondió: "No, al final, como los jugadores, los que deciden son ellos. Está claro que aquí el míster ha hecho un gran trabajo. Posiblemente haya sido uno de los años más difíciles, porque ha habido muchos cambios dentro del vestuario, de gente importante, y ha sacado esto adelante. Pero al final los que deciden son el club y él. Espero que todo vaya por buen camino".  Para finalmente postularse a favor de su renovación: "Sí, yo creo que sí. Ha cogido un vestuario nuevo y ha conseguido casi ya el objetivo con un buen margen de tiempo. Creo que se lo ha ganado. Está claro que los jugadores dependemos de él, y yo por mí quiero que siga.”

Simao regresa a los entrenamientos tras ser padre. Babá y Navarro se ejercitan al margen

Entrenamiento matinal | Jorge Ramírez/LevanteUD
En la sesión de la mañana, que ha tenido lugar en el estadio Ciutat de València, ha destacado el regreso de Simao Mate a los entrenamientos tras haber disfrutado de unos días de permiso debido a su reciente paternidad.

Por su parte, Baba y David Navarro no han entrenado junto al grupo, y han realizado ejercicios de recuperación de sus respectivas molestias. El central de Puerto Sagunto arrastra problemas en los isquiotibiales desde el partido del sábado, en el que tuvo que ser sustituido, y aunque no presenta ninguna lesión fibrilar, el cuerpo médico quiere evitar forzarle. Mientras que el delantero africano finalizó dicho encuentro con molestias en los gemelos, lo que le está impidiendo completar la semana de entrenamientos con normalidad. Además, Sèrgio Pinto ha sido baja también, pero no por motivos musculares, sino por encontrarse indispuesto debido a problemas estomacales.




Comentarios