Sergio Garabato: "Solamente tengo palabras de agradecimiento para el Levante"

-Sergio Garabato con el Levante UD-
Un tipo de lo más natural. Simpático, abierto y de trato cercano. Así es Sergio Garabato. El ex guardameta del Levante UD nos atiende de buen grado y nos pone al día de su vida, repasando aspectos de su estancia en la entidad y desempolvando los recuerdos que guarda de un vestuario que le vio crecer durante muchos años. Además, nos analiza la actualidad del Levante, a quien ve capaz de repetir la gesta europea, y de un filial que sufre jornada a jornada por escapar de los puestos de peligro.


- Hola Sergio. En primer lugar, muchas gracias por atendernos. ¿Cómo es, a día de hoy, un día en la vida de Sergio Garabato?

Me entreno personalmente, con ayuda de un entrenador personal en el gimnasio, con el objetivo de llegar al mercado de verano preparado.

- ¿Cuándo se le pasa a Garabato por la cabeza querer ser portero de fútbol?

Desde pequeñito. Cuando me lanzaron un balón, en vez de darle una patada lo cogí y descubrí que quería ser portero.

- ¿En qué momento se cruza el Levante en tu camino?

El Levante se cruza en mi camino en una etapa difícil para mí. Salía de una lesión de rodilla y solamente tengo palabras de agradecimiento al club por confiar en mí en ese momento.


-Garabato con el Salamanca (@Salamanca24horas.com)-
- ¿Cual consideras que ha sido el mejor momento en el Levante? ¿Y el más amargo?

La verdad que el primer año que estuve allí. Luchamos por no descender y al final lo conseguimos. Por supuesto, como más felices las dos promociones de ascenso. Mi salida del Levante quizá fue uno de los momentos más amargos.


- ¿De cuál de tus compañeros guardas mejor recuerdo?  

Cada uno de ellos me ha aportado cosas diferentes. De todos guardo recuerdos gratos.


- ¿Te ha quedado la espinita de no poder seguir en como levantinista y poder incluso formar parte del primer equipo? 

Espinita no, porque yo siempre he dado todo de mí. Tristeza sí, porque cogí mucho cariño al levantinismo.


- Daba la sensación que eras uno de los jugadores importantes dentro del vestuario destacando también tu buen humor como "el momento traca" en la fuente tras la clasificación europea. ¿Es así?

Bueno, soy una persona alegre y me gusta el buen ambiente. Cuando las cosas van mal, si hay que hacer alguna tontería para romper el hielo la hago, y si las cosas van bien... ¿por qué no unas risas? Soy así de espontáneo.


-Garabato durante un partido (@Soccermedia)-
- ¿Sigues el día a día de la actualidad granota?

Sí, por supuesto.

- ¿Y ves Europa posible?

Ya estuvo un año... ¿por qué no?

- ¿Crees que José (Gómez) y los chicos están capacitados para sacar esto adelante? 

Sí, por supuesto. Con el cuerpo técnico que tiene y jugadores importantes como Mossa, Andy, Camarasa o Leandro tienen todos los alicientes para conseguirlo.


- Tu salida del Levante te abrió nuevos horizontes... y elegiste marcharte a Salamanca. ¿Por qué? ¿Tuviste más ofertas de categorías superiores?

Hubieron posibilidades importantes de ir a equipos de Segunda, pero al final no fructificó ninguna. Decidí ir al Salamanca porque me atrajo el proyecto en su día y era un club importante para disfrutar del fútbol.


- La situación de la entidad, con refundación incluída, ¿es reflejo de cómo la crisis general se ceba también con los más pequeños en el mundo del fútbol? 

Por supuesto. La crisis está repercutiendo en todos los sectores y en el fútbol también.


-  ¿Te plantearías la opción de "volver a casa" (al Levante UD)?

Sí, por supuesto.


 

Comentarios