Olga premia el esfuerzo de un buen Levante ante el Barça

El líder visitaba Nazaret en un partido de reencuentros. Olga y Guti por el Levante y Ruth y Alexia volvían a verse las caras ante sus ex-equipos. Precisamente, la primera de las citadas, fue protagonista al salvar un punto para el Levante en el descuento mediante un penalti.

Acción penalti (@Patricia Asencio / Levante UD)
Antonio Contreras, con la baja de Alba Merino por sanción, alineó a una defensa de cinco jugadoras. Una táctica que no le salió mal y con la intención de contener el peligro del ataque barcelonista. A pesar de que el FC Barcelona dominaba por escándalo en posesión, no lograba encontrar los huecos ante el muro granota. Transcurrida la media hora, a balón parado, Marta Torrejón estrelló el balón contra el larguero al cabecear en un córner. La reacción local no se hizo esperar y, en una salida de balón, Olga dio un pase perfecto a Alicia que ante Rafols buscó la vaselina y también se topó con el palo superior. El partido entraba en acción y Sonia Bermúdez, escorada en el lateral del área, probó fortuna por dos veces ante una acertada Paños. Ya antes del descanso, Olga con un chut lejano intentó sorprender desde la distancia ante la guardameta culé, blocando sin problemas.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Tras la reanudación, el Levante salió con una actitud más ofensiva y durante los primeros minutos mantuvo atrás al Barça. Sin embargo, transcurrida la hora de partido, Miriam se sacó un derechazo para anotar un golazo por la escuadra que adelantaba a las catalanas. El tanto daba tranquilidad a las de Xavi Llorens, pero no renunciaron a buscar el segundo. De hecho, Melani casi sorprende a Sandra Paños con un centro-chut que la cancerbera detuvo en dos tiempos. Transcurrían los minutos y el técnico granota realizó cambios ofensivos que favorecieron a su equipo. Ya en tiempo de descuento, el Barça erró defensivamente y realizaron un penalti sobre Andrea. Fue Olga la encargada de lanzar la pena máxima alto a la izquierda y no pudiendo hacer nada Rafols. Con el gol del empate llegó el pitido final y Levante y Barça hacían reparto de puntos.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Mariví (Paula Guerrero, min 82), Anabel (Sheila, min 82), Maider, Sonia Prim, Leti; Guti, Andrea Esteban, Alharilla (María Pérez, min 77), Olga, Alicia (Nerea, min 70)

FC Barcelona: Rafols, Unzúe, Torrejón, Ruth García, Melani, Virginia, Vicky Losada (Corredera, min 68), Miriam, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez (Karol, min 83), Alexia

Árbitro: Ruíz García.

Goles: 0-1, min 62, Miriam. 1-1, min 93, Olga         


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios