Asalto frustrado del filial al fortín balear

El Levante UD B sufrió un nuevo revés en su visita al Atlético Baleares. La derrota por dos tantos a uno, que a priori se presentaba como lógica vista la trayectoria de ambos conjuntos, deja al conjunto de José Gómez anclado en los puestos bajos de la clasificación y con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres las próximas jornadas y deshacerse de ese halo de irregularidad que parece haber contagiado por completo a los chicos.
-Fotografía: Levante UD
Con la idea clara de llevarse los tres puntos de un campo que todavía no ha visto perder a su equipo y el objetivo de escapar de una zona de descenso que parece una condena perpetua, el míster valenciano plató un trivote en medio campo formado por Álvaro, Armando y Fer que dotase de cierta consistencia al bloque levantinista.

Con el balón parado como arma principal, los locales merodearon los dominios de un Leandro sin excesivo trabajo. Por su parte, el filial buscaba en base a las contras y la velocidad de Higón y Traver sorprender a la defensa rival. Tras una ocasión de Galán, fueron los isleños quienes se adelantaron en el marcador después de una serie de rechaces en un saque desde la esquina que Castillo envió al fondo de las mallas.

Con un disparo de Mossa se despidió la primera mitad. El paso por vestuarios reactivó las intenciones de un Atlético Baleares que aprovechó un nuevo envío a balón parado para, rechace mediante, subir el segundo tanto al electrónico, obra de Vich. 

Gómez dio entrada a Jason y Andy, quienes cambiaron el guion del choque dotando de electricidad en los metros finales y control del esférico, respectivamente. En el minuto 77, el colegiado señaló unas manos en el área balear que el propio centrocampista madrileño materializó en gol desde los once metros.

Pese a los intentos final, el tanteador no se movería más y el filial vuelve así de vacío de uno de los campos más complicados de toda la categoría. La próxima semana el equipo recibirá en Buñol a un Ontinyent que también se halla sumido de pleno en la lucha por evitar el descenso, por lo que los tres puntos se antojan vitales y cruciales. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios