Anabel: "Estoy encantada en el Levante y me gustaría seguir muchos años más"

Una chica sencilla y divertida. Con una sonrisa en todo momento y una naturalidad innata, Anabel nos ha atendido con gran amabilidad y ha repasado con nosotros su carrera, la actualidad del equipo, el proyecto de cantera y las expectativas en su futuro individual y del global del grupo. El trabajo de Antonio, sus mejores cualidades y la importancia de transmitir los valores y virtudes del fútbol femenino dan paso a un test final en el que nos ofrece respuesta a preguntas de un plano más personal. Disfrutadla.

¿En qué momento decidiste dedicarte más seriamente a esto del fútbol? ¿Cómo fueron tus comienzos?

Mi hermano era quien jugaba al fútbol y yo, de ir a verlo entrenar, le decía a mi padre que quería jugar también. El equipo era el Catadau.

¿Cómo es un día en la vida de Anabel? ¿Compaginas el fútbol con alguna otra cosa?

Tengo el título de auxiliar de veterinaria y estoy ayudando al chico de la veterinaria del pueblo por las mañanas. Ya por las tardes, a entrenar.

¿Cómo valoras en general el trabajo de la cantera del Levante UDF? ¿Ves pronto a alguna de las jugadoras compitiendo asiduamente con el primer equipo?

-Fotografía: Patricia Asencio-
Sí, estas semanas ya, tanto Aila como María, han entrenado con nosotras. Están trabajando bien, poquito a poco, para ir incorporando a más jugadoras. Transmiten ilusión y tienen muchas ganas.

¿Notas cierta ansiedad en algunas jugadoras por querer llegar muy rápido a la élite?

Yo he escuchado muchas veces comentarios de "¿por qué no puedo estar en el A? Estar en el A lleva mucho sacrificio, no es llegar y decir: ya está. Tienes que estar preparada para ello.

¿Te gustaría prorrogar tu estancia en el Levante o valorarías positivamente un cambio en el futuro?

De momento estoy encantada en el Levante y me gustaría seguir muchos años más.

Desde la temporada 2007-2008, la de tu debut en Superliga, has compartido vestuario con muchas jugadoras. ¿De cuál o cuáles de ellas guardas mejor recuerdo?

Con Ruth me llevo muy bien, Maider, Mariví... me suelo llevar bien con todo el mundo. Ruth y Mai, por posición y los consejos que me dan y daban, son más referentes.

¿Qué jugadora te ha hecho sufrir más como rival?

Como rival, arriba en punta, diría que Sonia Bermúdez.

Si tuvieras que elegir una virtud y un defecto que te describieran, ¿cuáles dirías?

Un defecto... que soy bastante cabezona. Y una virtud, no sé qué decirte. Tal vez el juego aéreo.

¿Cómo valoras el trabajo de Antonio en sus años en el equipo?

-Fotografía: Patricia Asencio-
Con Antonio, la exigencia es máxima. Te exige cada entrenamiento, cada minuto. Eso es imprescindible aquí. Fuera del campo lo tienes para lo que quieres.

El equipo, después de no conocer la victoria en tres jornadas consecutivas, parece haberse casi despedido de manera definitiva de la pelea por la segunda plaza. ¿Cuál es ahora el objetivo hasta final de temporada?

Nosotras, el objetivo, es mejorar cada partido y, si se puede mejorar lo del año pasado, vamos a lucharlo cada minuto. Las jugadoras siempre buscamos quedar lo más arriba posible y vamos mejorando también poco a poco y siendo más fuertes y compactas.

Como futbolista, ¿cuál dirías que es el momento más dulce y el más amargo que has vivido?

El más amargo, siempre, cada lesión. El más dulce, llegar a la semifinal de la Copa de la Reina. Esa ilusión que se vivió a mí me gustó mucho.

¿Eres muy supersticiosa? ¿Tienes algún ritual antes de los partidos?

No tengo nada, no soy nada supersticiosa.

¿Os motiva ser el primer equipo en vencer al Barcelona?

Vamos a luchar por ello. Creo que, conforme está la clasificación, podemos dar el pelotazo y sumar tres puntitos que, a priori, nadie cuenta con ellos.

¿Crees que la igualdad de la Liga es un aliciente para atraer a la gente al fútbol femenino?

Sí, yo creo que sí. Año a año se vé que los equipos se van haciendo más fuertes y la liga es más competitiva. Por ejemplo, los equipos de abajo que siempre se ven fáciles a priori, y no es cierto. Hay que trabajar cada partido y contra equipos a los que crees que estás por encima más todavía. 

¿Crees que la apuesta de GolT es un paso importante? ¿Qué más medidas propondrías para la expansión del fútbol femenino?

Es un paso gigante. Que Gol TV te televise es un paso muy importante. La gente se tiene que animar, verlo por la tele. El fútbol femenino engancha tanto o más que el masculino. La gente no se espera lo que luego vé.

Llegan ahora los días de Fallas, ¿te gustan?

Me gustan mucho, pero ahora de mayor, ya no soy fallera.

Por último, sometemos a Anabel a nuestro test de Mundo Levante UD:

Una comida: Macarrones.
Una canción: Qué alegría más tonta, de Pereza.
Un animal: El caballo.
Coche o moto: Moto.
Playa o montaña: Playa.
Una película: Un paseo para recordar.
Una serie: Homeland.
Un color: Rojo.
Un deportista: Rafa Nadal.
Un día de la semana: Viernes.
Un gol para el recuerdo: El de semifinal de la Copa de la Reina.
Un rincón para perderse: Una isla.



ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios