Una genialidad de Barral da una nueva victoria al Levante

Levante y Almería se reunían para enfrentarse en el Ciutat de Valencia en una jornada clave para el devenir de la Liga. Los primeros necesitaban los tres puntos para conseguir gran parte de la permanencia, mientras que los segundos buscaban distanciarse de los puestos traseros. La victoria se quedó en Valencia con una victoria por la mínima.

Foto: Marca
La primera parte fue trabada, donde ningún conjunto logró llevar la iniciativa. El Almería fue el que comenzó merodeando la meta rival. Los balones aéreos no fueron un peligro para la zaga granota y el meta levantinista. Un chut potente de Helder Barbosa desde fuera del área buscando sorprender al bote a Keylor Navas fue la ocasión más cercana a gol. Por parte del Levante, poco a poco fue metiéndose en el encuentro. Barral fue el hombre más constante en ataque, concluyendo un par de ocasiones que marcharon elevadas y en otra que forzó al cancerbero Esteban a mandar a saque de esquina. Se anuló un gol legal al delantero andaluz por un fuera de juego inexistente. También cabe resaltar una falta directa lanzada por Rubén García y que terminó a escasos centímetros del palo izquierdo.

Tras la reanudación y sin goles en el marcador, el Levante salió más decidido a por el triunfo. Sin embargo, Aleix Vidal aviso para los almerienses y hacía mantener un nivel máximo de concentración. Un minuto más tarde, tras un centro desde la derecha, Barral se sacaba una nueva genialidad en forma de tijereta para anotar su séptimo gol de la temporada. El partido no estaba cerrado y el atacante visitante Zongo estrellaba un balón contra el palo en un remate escorado. Francisco movió el banquillo con una mentalidad muy ofensiva con el propósito de llevarse al menos un empate. Volvió a tenerlo cerca pero, en los instantes finales, otra vez Keylor Navas en una heroica intervención metía la mano para que el tiro de Rafita terminara contra el larguero y no dentro de las redes. Finalmente, el Levante lograba una nueva victoria, encadenando seis jornadas sin perder y situándose por ahora en puestos europeos.

Ficha técnica: 
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Nagore, Simao, Diop, El Zhar (Nagore, min 73), Rubén García, Víctor Casadesús (Baba, min 58), Barral (Pallardó, min 86)

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Tébar, min 76); Verza, Helder Barbosa (Óscar Díaz, min 63), Azzeez (Corona, min 67), Aleix Vidal, Suso, Zongo

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales David Navarro y a los visitantes Azzeez, Suso y Trujillo.

Goles: 1-0, min 61, Barral

Incidencias: partido de la jornada 24 de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 15.538 espectadores.


                                            ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios