Nuestras chicas protagonizan los partidos de la Selección Valenciana sub-16 y sub-18

-Fotografía: Paula y Sheila/ Patricia Asencio-
La segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de las categorías sub-16 y sub-18 de Fútbol Femenino ha copado durante el fin de semana el protagonismo de la sección de féminas del balompié nacional. Picassent fue designada como una de las sedes y el Estadio Miguel Monleón ha albergado desde el pasado viernes tres jornadas de fiesta, fútbol y buen ambiente entre los combinados de Euskadi, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Las anfitrionas se estrenaron ante el País Vasco el viernes en ambas categorías. Las cadetes (sub-16) lograron un meritorio empate a un gol, mientras que las vascas no dieron opción y exhibieron al máximo su potencial en la categoría juvenil, cosechando un holgado triunfo por tres tantos a cero.
-Fotografía: Celebración de uno de los dos goles de Sheila/ Patricia Asencio-

Tras descansar durante el sábado, día marcado para el enfrentamiento entre Canarias y Euskadi, hoy domingo nuestras chicas han retomado el papel protagonista en los sendos triunfos ante las escuadras isleñas. La sub-16 venció por la mínima gracias a un tempranero tanto de Paula en los primeros compases de un encuentro de claro dominio valenciano. 

-Fotografía: Selección sub-16/ Patricia Asencio-
Por su parte, las "mayores" se tomaron la revancha y pagaron los platos rotos de la derrota del viernes con sus rivales canarias. Con Paula Guerrero y Sheila Guijarro firmando sendos dobletes (la primera de ellas desde los once metros en ambos casos), el cinco a uno definitivo fue la muestra más evidente de la diferencia de nivel entre las jugadoras de ambos equipos. Elisa Tomé redondeó una goleada en la que también pariciparon las levantinistas Alba Bonet y María Martínez y que sirvió a las nuestras para avanzar a una nueva fase del campeonato.

En el conjunto cadete, la representación azulgrana fue abanderada por Andrea Palacios, Laura Pascual, Alejandra Serrano, Maribel Ortega y Edenia Alcina. Todo esto, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional Ignacio Quereda, presente hoy en la grada, y que seguro tomó buena nota del excelente trabajo de todas nuestras futbolistas.

-Fotografía: Representación del Levante UD Femenino de la sub-18/ Patricia Asencio


ARTÍCULO PATROCINADO POR





Comentarios