El Levante UD Femenino logra una importante victoria en Zaragoza

En el estadio Pedro Sancho se enfrentaban el Transportes Alcaine Zaragoza y el Levante UD. Un duelo desigualado en la clasificación pero con mucha rivalidad debido a partidos importantes del pasado. Sería el equipo valenciano el que lograría sumar tres nuevos puntos al imponerse por la mínima.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Desde los instantes iniciales, el Levante salió para conseguir la victoria y ejerció una intensa presión al rival. Cardona, desde el área pequeña, mandó por alto el balón en la primera clara ocasión local y del choque. Sin embargo, a balón parado se avanzarían las visitantes tras cabecear la capitana Maider Castillo un perfecto saque de esquina ejecutado por Alba Merino. A partir de entonces, el Levante se sintió cómodo y llevó la iniciativa, aunque no generó excesivo peligro. Sí en cambio lo hizo Mariela Coronel para el conjunto aragonés al estrellar un balón en el travesaño tras lanzar una falta que recordó a la que dejó la temporada al club granota sin poder disputar la final de Copa.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad dejó mucha igualdad y pocas llegadas a portería. El Transportes Alcaine, por detrás en el marcador, avanzó posiciones con tal de lograr al menos el tanto de la igualada. También las levantinistas pudieron sentenciar en una contra llevada a cabo entre Olga y Nerea en la que la cancerbera Esther no tuvo complicaciones. Se aproximaban los minutos finales y el Levante sufría, pudiendo aún así casi lograr el segundo gol merced un disparo de Guti en la que la portera reaccionó atentamente. Sandra Paños también estuvo acertada en las aproximaciones del cuadro zaragozano. Finalmente, el Levante lograba una importante victoria y se aprovecha del tropiezo de tres de sus rivales directos en Liga, recibiendo en la próxima jornada a un Levante Las Planas que ocupa puestos de descenso.

Ficha técnica: 
Tranportes Alcaine Zaragoza: Esther Sullastres; María, Leire, Laura, Cardona (Ori, min 61), Nuria, Alba (Reyes, min 86), Mariela Coronel, Natalia, Sandra, Lara (Clara, min 81)

Levante UD: Sandra Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Andrea Esteban, Alicia (Nerea, min 67), Olga (Sheila, min 90), Leti, Alharilla (Paula Guerrero, min 92), Alba Merino, Mariví

Árbitro: García Fernández. Amonestó a las visitantes Maider y Mariví.

Goles: 0-1, min 20, Maider


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios