El Levante consigue un valioso punto ante el Valladolid

Pucela inauguraba la noche del viernes una nueva jornada Liga. Real Valladolid y Levante UD eran los equipos que se enfrentaron sobre el verde, en donde ambos terminarían en tablas a pesar de adelantarse los valencianos.

Los blanquivioletas saltaron ante su afición buscando la victoria desde el inicio conscientes de la necesidad de la victoria al estar en puestos de descenso. Las primeras ocasiones de Larsson y Javi Guerra fueron intervenidas muy acertadamente por los defensas Nikos y Juanfran. Fue el lateral Peña desde fuera del área quien buscó el primer disparo a portería de Keylor Navas aunque marcho desviado. Sin embargo, en la primera llegada azulgrana tendría lugar el gol. Una falta ejecutada por Ivanschitz fue cabeceada por Víctor Casadesús para superar a Mariño y sumar su primer tanto como futbolista levantinista. Era un duro golpe para el Valladolid de JIM. Con resultado adverso, adelantó líneas en busca de igualar, pero una tras otra vez se topaban con majestuoso Juanfran. Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, el portero costarricense no tuvo excesivas complicaciones de encajar gol dada la seguridad de la zaga granota y la falta de profundidad rival.

Tras la reanudación, el Valladolid salió con más intensidad. Sería en el minuto 51 cuando, en una internada al área por parte de los locales, el ex-futbolista levantinista Javi Guerra remataría y se favorecía del rechace para marcar el gol del empate. Fue una motivación extra para el Pucela que veía como le restaba tiempo para poder sumar el triunfo. A pesar de merodear la zona ofensiva, el Valladolid no lograba conseguir buenos disparos ya que Rama y Osorio les faltó puntería. El Levante tampoco renunciaba a los tres puntos y Joaquín Caparrós dio entrada a El Zhar y Rubén García como revulsivos en ataque. A pesar de ello y al igual que su adversario, no logró poner en apuros a Mariño. Únicamente Diop con una falta con potencia estrellada contra la barrera y El Zhar en una jugada individual ya en tiempo de descuento fueron los únicos avisos granotas. Se llegó a la conclusión y de esta manera el Levante encadena siete jornadas consecutivas sin perder y acercándose cada vez más al objetivo de la permanencia.

Ficha técnica: 
Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rossi, Jesús Rueda, Osorio (Manucho, min 83), Javi Guerra, Larsson (Víctor Pérez, min 72), Valdet Rama, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio (Omar, min 72)

Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Simao Mate, Pedro López (El Zhar, min 55), Ivanschitz (Rubén García, min 63), Víctor Casadesús (Sissoko, min 83); Barral.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Valdet Rama, Javi Guerra y Mitrovic y a los visitantes Ivanschitz, Simao y Barral.

Goles: 0-1, min 24, Víctor Casadesús. 1-1, min 51, Javi Guerra.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Liga disputado en el estadio José Zorrilla.

Comentarios