Alharilla al rescate del Levante ante un buen Oviedo Moderno

Levante y Oviedo Moderno se enfrentaron en Nazaret en un igualado partido donde las ovetenses casi lograron la sorpresa de la jornada, pero las levantinistas acabaron imponiéndose para lograr una nueva victoria.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
 La primera mitad fue más carente de ocasiones y con un fútbol poco vistoso, habiendo idas y venidas de una a otra portería. Sonia Prim dispuso en el minuto 4 de un potente disparo desde la frontal que entre una gran estirada de Maru y el larguero impidieron el tanto. Isina, una de las más destacadas del encuentro, produjo la respuesta visitante. También a balón parado y con un disparo al vote pronto lo intentaron, pero Sandra Paños permaneció atenta. De nuevo en dos saques de esquina tendrían lugar las llegadas, una para cada conjunto; Sonia Prim y Erika fueron las protagonistas pero carentes de acierto.

La segunda mitad del partido fue más intensa y con mayor peligro. De hecho, el Oviedo desaprovechó un contragolpe de botas de Isina tras lograr Sandra Paños despejar desde el suelo. 'Peque' se encargó de crear una nueva ofensiva levantinista y envió al larguero al rematar un centro de Alicia. El primer gol del partido lo lograría Luci, al deshacerse del marcaje defensivo en un córner que previamente había forzado Isina con una jugada individual. El Levante se ponía por detrás en el electrónico y no acababa de tener su mejor día. Además desaprovechó un penalti lanzado por Sonia Prim a la derecha y parado acertadamente por Maru.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Las malas noticias se sucedían al lesionarse Buceta en un remate tras quedarse clavado el pie. La futbolista salió llorando y sin casi apoyar el pie. Pero Alharilla, hoy suplente por precaución tras el percance de la anterior jornada, revolucionaría el choque. Tras aprovechar un pase al hueco, se fue por velocidad de la zaga verdinegra y resolvió ante la portera para lograr la igualada. El gol motivó a las locales, que un minuto después y a través de un buen tiro lejano de Alba Merino lograron volver a hacer saltar los 'uy', pero de nuevo la cancerbera Maru se lució. El Oviedo parecía noqueado y cuando tenía el balón parecía carente de fuerzas por el esfuerzo realizado. El empate seguía figurando a pesar de dos nuevas ocasiones de Alharilla y Leti, consumiéndose poco a poco el tiempo. Ya en tiempo añadido, la protagonista Alharilla volvió a aprovecharse de su calidad y pillería para culminar la remontada granota.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños, Mariví, Sonia Prim, Anabel, Leti, Alba Merino, Buceta (Neus, min 65), María Pérez (Nerea, min 93), Olga (Alharilla, min 55), Andrea Esteban (Sheila, min 94), Alicia 

Oviedo Moderno: Maru, Migallón, Gordi, Juli, Iris, Erika, Iglesias, Luci, Isina, Ilie, Paula (Yoli, min 80)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a la visitante Juli y expulsó a su entrenador.

Goles: 0-1, min 50, Luci. 1-1, min 73, Alharilla. 2-1, min 92, Alharilla


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA

Comentarios