Punto de oro granota ante el Barça

Dura prueba de fuego en el Ciutat de Valencia. Levante y Barça se veían las caras tras la goleada encajada en la primera vuelta. El partido se resolvió con reparto de puntos en un choque muy disputado.

Foto: Marca
Antes del inicio del encuentro se homenajeaba al capitán Juanfran por sus 100 partidos en Primera con el Levante. Una vez el balón rodó, guión previsto: el Barça dominador ante un rocoso Levante en defensa. A pesar de ello, en el minuto 7 la afición estallaba de euforia al marcar gol Vyntra en un saque de esquina con un perfecto cabezazo. Restaba mucho tiempo y el Barça lógicamente iba a emplearse más a fondo. Una jugada en banda izquierda por parte de Pedro fue atajada por Keylor Navas tras un disparo raso. Pero la igualada llegaría también a balón parado, con un perfecto centro de Xavi y una gran aparición de la cabeza de Piqué para empujarla dentro de las redes. Los del Tata Martino encontraban muchas complicaciones para acabar jugadas debido al buen posicionamiento rival. Una contra finalizada con un chut fuera de Xavi desde la frontal y una falta lanzada por Messi fueron las mayores complicaciones que sufrió el Levante antes del descanso.

Tras la reanudación, misma dinámica de juego aunque con ocasiones más claras para los visitantes. Alexis se internó en el área, Keylor salió en defensa y consiguió desbaratar el peligro. Poco después, Cesc probaba desde la lejanía y nuevamente el arquero costarricense estuvo acertado despejando de puños. Pero lo mejor estaba por venir ya que él y Juanfran actuaron de héroes realizando tres paradas en una misma jugada a tiros a boca jarro de Messi y Xavi. El Levante comenzaba a sufrir seriamente y no lograba intimidar ofensivamente. Cuando más sufría fue cuando supo rehacerse con dos llegadas consecutivas. En la primera, Nikos centró desde la izquierda y Pedro López sacó una gran volea que la defensa despejó a córner; la segunda merced a una contra que concluyó con cabezazo centrado de Ivanschitz. El Levante soñaba con puntuar, incluso con ganar, y lo tenía cada vez más cerca. El austríaco volvía a intimidar con un cañonazo desde veinte metros y que Víctor Valdés despejó de puños con una sensacional estirada. Llegaban los instantes finales y podía suceder cualquier cosa, siendo Messi quien apareció por el Barça con un tiro cruzado que Keylor volvía a salvar. De nuevo a la contra pero con un flojo disparo de Pedro López fue la nueva oportunidad granota. No hubo tiempo para más y el Levante cosechaba un punto de oro ante un Barça atascado.


Ficha técnica: 
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Diop, Simao Mate, Xumetra, Rubén García (El Adoua, min 70), Ivanschitz (Sérgio, min 86) , El Zhar (Ángel, min 55)

FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi (Dongou, min 83), Cesc (Sergi Roberto, min 70), Pedro (Tello, min 76), Messi, Alexis

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Ivanschitz y Juanfran y a los visitantes Mascherano.

Goles: 1-0, min 11, Vyntra. 1-1, min 18, Piqué.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 24.063 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios