Nagore abre el telón de un mercado invernal que se presenta movido en Orriols

Nagore, nuevo fichaje | Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Apenas son ocho los días que lleva abierto el mercado de invierno de la presente campaña 13/14 y el Levante UD ya ha movido ficha. Tal y como podéis leer en nuestra web, el club se ha mostrado rápido a la hora de cubrir un lateral derecho que, tras una nueva salida de tono extradeportiva del alemán Christian Lell, queda protegido únicamente por el zaguero de Torrente, Pedro López. Muchos son los que reclamaban el regreso de Iván López para ocupar el puesto de un Lell ya descartado por Joaquín Caparrós. Sin embargo, la incertidumbre de las lesiones y el hecho de que el regreso del canterano sería siempre supeditada a una compensación económica al Girona, han decantado la balanza en favor del jugador del Alcorcón, Nagore, que ya había sido objeto de deseo granota en verano. La llegada del madrileño hace prever para el mercado estival un triángulo de laterales, de los cuáles solo dos seguirían la temporada que viene. Nagore firma por tan sólo seis meses pero viene con la intención de convencer a Joaquín Caparrós y Manolo Salvador para que cuenten con él, Pedro López es ahora mismo el dueño del lateral derecho granota pero ya son varios los rumores de que su continuidad el año que viene no es segura, e Iván López es una de las grandes promesas de la cantera levantinista pero no se sabe si tendría la paciencia de aguantar un año más sin adquirir protagonismo en el equipo. De esta manera, cualquier combinación es posible a la hora de intentar intuir cual será la pareja de laterales derechos de la temporada 14/15 en el Levante. En buena medida dependerá del rendimiento del recién llegado a Orriols.


Rémi Gomis | Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Sin embargo, ni mucho menos parece probable que este sea el último movimiento del conjunto granota dentro de un mercado de invierno que se presenta lleno de incertidumbre. Son varias las posiciones que son susceptibles de apuntalar, algunas de ellas de manera bastante evidente. Todo vendrá sujeto en gran medida al capítulo de salidas. Con la llegada de Nagore, son 25 las fichas que tiene adjudicadas el primer equipo, con lo que sin la marcha de algún futbolista es inviable reforzar el equipo. La línea del centro del campo es la que mayores dudas genera, ya no solo por la necesidad de refuerzos sino por la inseguridad en cuanto a la continuidad de algunos de los jugadores de la plantilla. Pallardó sigue sin contar para Joaquín Caparrós, al igual que Gomis que ha mostrado recientemente su descontento por las nulas oportunidades que le ha otorgado el técnico utrerano. El enfado del franco senegalés hace que el club tenga que estar ojo avizor al mercado ante cualquier acontecimiento que pudiera acabar con el futbolista lejos de Orriols, más aún si se tiene en cuenta el siempre presente fantasma de una oferta irrechazable por Pape Diop.

Además, si hay un aspecto que preocupa tanto a la afición como al propio club es la falta de pegada arriba del equipo. Las reincidentes lesiones de Baba, que le impiden coger un ritmo adecuado de competición, y la desconfianza de Caparrós en Ángel y Aloys Nong, dejan a Barral como único delantero que ha satisfecho hasta ahora las expectativas de la afición. Si a esto le sumas que la satisfacción hacía el gaditano es más por su indudable compromiso y lucha dentro del campo que por sus cifras goleadoras, hacen más que evidente la necesidad de reforzarse en la punta de ataque. Por Ángel ya se han interesado varios equipos de la Liga Adelante para reforzar sus filas como son el Deportivo, Las Palmas, Tenerife y Ponferradina.

Samuele Longo | Foto: EFE
Respecto a los posibles candidatos para reforzar esta posición, como siempre no hay informaciones claras de los jugadores que maneja Manolo Salvador en su agenda. Aunque no se puede asegurar que realmente sea el elegido, ya son varias las informaciones que ponen al ex jugador del RCD Espanyol, Samuele Longo, en el punto de mira del Levante UD. El joven delantero italiano, que marcó 5 goles en los 13 partidos que disputó la campaña pasada en Barcelona, se encuentra ahora mismo en el Hellas Verona italiano cedido por el Inter de Milán. Las pocas oportunidades con las que ha dispuesto, fruto de la dura competencia de Luca Toni, ha hecho que Longo y su representante busquen una nueva cesión en España. Sin embargo, el tremendo secretismo que envuelve siempre la figura del delantero dentro de la secretaría técnica del Levante, hace que en cualquier momento salte a la palestra el nombre de cualquier otro futbolista.

Al margen de la delantera, el puesto de interior izquierda es otro en el que el Levante no descarta reforzarse. Rubén García es el único futbolista que consigue encontrarse cómodo en esa posición. Ni Xumetra ni Pedro Ríos se encuentran a gusto a pie cambiado, y ya son varias las ocasiones en las que se ha puesto en evidencia que Ivanschitz no tiene las características adecuadas para jugar pegado a banda. Esta circunstancia, los continuos problemas físicos de Rubén y la imposibilidad de rescatar al enrachado Morales de su cesión, hace que la banda izquierda sea una de las candidatas a afiliar a un nuevo inquilino.

Aún son 23 los días que restan para que se cierre el mercado de invierno, y son muchos los movimientos que se pueden producir aún en el Levante UD.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios

  1. a pesar de que ivanschitz "no tiene caracteristicas para jugar en banda" caparros sigue insistendo en ponerlo ahi, no se si es que tiene confianza en que al final acabe siendo un banda nato... xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario