Barral sentencia al Málaga en una noche mágica de Keylor Navas

El Levante superó por un gol a cero al Málaga de Bernd Schuster en un encuentro dominado en numerosas fases por los visitantes, especialmente en la segunda mitad, y que de no ser por el gran acierto del arquero costarricense Keylor Navas hubiera tenido un desenlace bien distinto. En la memoria de todos los aficionados estuvo presente, desde el minuto uno, la figura de Salvador Regües, fallecido el pasado domingo a causa de un infarto. Va por ti, amigo.

El inicio del choque marcó una tendencia dominadora del cuadro andaluz que se extendería al primer cuarto de hora de juego. De las botas del portugués Duda emanaba todo el caudal de fútbol malaguista y en un centro suyo desde el lateral, tras la ejecución de un libre directo, pudo llegar el primer tanto de la noche. El cabezazo de Ignacio Camacho, libre de marca, acarició el lateral de la red.
-Fotografía: MARCA-
Poco a poco el Levante fue despertando del letargo en el que se encontraba sumido y comenzó a dar señales de vida en las proximidades del marco defendido por Willy Caballero. Primero, a través de un disparo de Ivanschitz que el guardameta argentino repelió en semifallo y que cerca estuvo de remachar David Barral. Posteriormente, y después de un envío sublime de Andreas desde la esquina, el ariete gaditano conectó un gran testarazo para inaugurar el electrónico.

Un gol que palió y de qué manera la ansiedad que primaba en cualquier acción ofensiva de los locales y que dio paso a un panorama renovado sobre el césped. La alternancia se convirtió en el factor clave, y si bien el Málaga dispuso de dos claras ocasiones para igualar la contienda, en sendas acciones de Santa Cruz y Camacho, también los chicos de Caparrós pudieron ampliar la renta mediante un disparo de Nikos al que respondió soberbio el arquero sudamericano.

El paso por vestuarios mostró un guion muy cambiado, con un Málaga muy superior y un Levante desordenado y agazapado. Entró Camarasa por Sérgio, quien no apareció en absoluto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Dos ocasiones muy claras de los hoy blanquinaranjas, bien atajadas por Juanfran y Camarasa respectivamente, obligaron a Caparrós a buscar en Pedro Ríos un revulsivo que de poco serviría.

Dos nuevas intervenciones de mérito de Keylor Navas precedieron a un período de intensidad y nervios entre los jugadores de ambos conjuntos, que se saldó con un carrusel de amarillas y que debería haber servido para enviar a Jesús Gámez a la caseta antes de tiempo por un manotazo intencionado a Barral que Undiano estimó sancionar con únicamente una amonestación.

El tramo final únicamente ofreció una ocasión para los intereses de los chicos de Joaquín Caparrós, con un remate de Flávio hacia su propio marco que repelió el poste. En cambio, sirvió para que el Málaga exhibiese todo un arsenal de acciones variopintas a las que respondió de manera sobresaliente y excepcional Keylor Navas, la gran figura del encuentro.

Un triunfo agónico pero que permite saldar la primera vuelta de la competición con veintitrés puntos, siete por encima de los puestos de descenso, y lograr un bálsamo ante los dos complicados duelos que esperan en las próximas semanas ante Barcelona y Sevilla.

Ficha Técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Simao, Sérgio (Camarasa, 45'), Xumetra, Rubén (Rodas, 85'), Ivanschitz (P. Ríos, 60') , Barral.

Málaga CF: Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton (Flávio, 33'), Eliseu, Camacho, Tissone (Juanmi, 77'), Samu, Duda, Portillo (Anderson, 61'), Santa Cruz.

Goles: 1-0, David Barral (19')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ciutat de València ante unos trece mil espectadores. El colegiado, Undiano Mallenco, amonestó a Pedro López, Nikos, Barral y Pedro Ríos por parte del Levante y a Flávio, Samuel, Sergio Sánchez, Tissone y Gámez por parte del Málaga.

Comentarios