Un Levante deambulante

Comenzaba la competición del KO para el Levante UD. El sorteo deparó que tuviera que enfrentarse al Recreativo de Huelva, equipo de la Segunda División. En un encuentro, finalmente se resolvió por la mínima a favor de los locales con un tanto en los últimos instantes del choque.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En mitad de un muy pobre ambiente en las gradas echó a rodar el esférico. Posiblemente esta condición favoreció para que el Levante no tuviera presión en contra y se sintiera cómodo sobre el césped, teniendo una mayor posesión que su rival. Sin embargo, el ritmo de juego era lento y falto de ideas. Sérgio avisó en el minuto 3 con una volea desde la frontal que salió fregando el palo. Más tarde, sería el debutante Camarsa quien con un tiro lejano y raso buscó sorprender al meta Rubén. Estos dos futbolistas fueron los más participativos y destacados durante los primeros 45 minutos y se aprovecharon de otro par de llegadas. Por parte del Recreativo, poco a poco fue metiéndose en el encuentro y a través de un cabezazo de Araujo puso a prueba los reflejos de Keylor Navas. Ambos conjuntos pasaron a unos minutos de tanteo y sin claras llegadas con más voluntad que acierto, buscando la calidad de Arana y la referencia ofensiva de Nong.

Tras el paso por vestuarios, el Decano del fútbol español metió un punto extra de intensidad. Su esfuerzo y buen hacer tendrían más tarde su recompensa. Pero antes, Arana puso en serios apuros a la defensa granota. Un desacertado Juanfran hizo que el atacante recreativista se quedara ante Keylor, errando en el remate; poco después fue el turno de una vaselina a la que le faltó potencia. El Levante comenzó a deambular preocupantemente sobre el césped y tan sólo unos remates desviados de Sérgio y Pedro Ríos y otro de Simao que atajó el portero sirvió para limpiar el honor de este equipo. La tragedia se consumiría cuando, tras una jugada a balón parado, se ejecutó una falta y Ruymán cabeceó a gol casi libre de marca. Un resultado que deja al Levante con un pie fuera de la competición copera.


Ficha técnica: 
Recreativo de Huelva: Rubén, Araujo, Menosse, Álvaro Vega, Ruymán, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Merino, min 84), Álvaro Antón, Ezequiel, Arana (Joselu, min 76), Gallegos (Naranjo, min 88)

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Camarasa, Xumetra (David Barral, min 65), Sérgio (Diop, min 87), El Zhar (Pedro Ríos, min 55), Nong

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Merino y Ezequiel y a los visitantes Simao y Nong.

Goles: 0-1, min 89, Ruymán

Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 1.068 espectadores.

Comentarios