Recreativo de Huelva - Levante UD: Ilusiones para una nueva Copa del Rey

Como ocurre cada temporada, una vez iniciada la Liga y donde se demuestra a lo que puede esperar cada club, llegan nuevas ilusiones. Éstas llegan en forma de una nueva competición, la cual permite a equipos más modestos soñar con alzarse con un título. Es hora de Copa del Rey, la hora en que los conjuntos de la Primera División española entran en juego a pesar de que otros de categorías inferiores ya han ido avanzando camino para llegar a este punto.

Los 1/16 de final de la competición copera ven la luz. Aprovechando estos días festivos, el balón se ha puesto a rodar con varios partidos en jornada de viernes, algo inusual. Sin embargo, el turno del Levante UD tendrá lugar la noche del sábado. En tierras onubenses se visitará el Nuevo Colombino, estadio que ya se pisó escasos meses atrás para disputar el conocido torneo veraniego y en dónde los granotas quedaron primeros.

Último Recreativo-Levante (2009/10)
El Levante dirigido por Joaquín Caparrós traviesa su momento más crítico. Con una serie de cuatro derrotas consecutivas que le comienzan a acercar peligrosamente a los puestos de atrás de la clasificación y poniendo en duda el estilo de juego empleado, llega el momento de dar un golpe sobre la mesa y volver a dar una alegría a la parroquia levantinista. Es por ello que el técnico utrerano, caracterizado por hacer buen papel en la Copa de SM el Rey, no reserva ninguna de sus cartas. 

Por lesión o molestias (donde ha preferido no arriesgar) se ha visto obligado a dejar fuera a David Navarro, Héctor Rodas, Baba, Rubén García y El Adoua, Ya por decisión técnica, tanto Pallardó como Ivanschitz y Lell descansarán. Esto ha propiciado que de nuevo dos de los jugadores de la cantera formen parte del primer equipo, siendo el caso del central Jordi César y el centrocampista Camarasa. El último será titular, tal y como declaró Caparrós en rueda de prensa. Probablemente será momento también de ver a jugadores poco habituales, como puede ser el caso de Nikos, Gomis, Sérgio, Ángel o Nong, con participación casi segura bajo palos de Javi Jiménez.

Enfrente estará el Recreativo de Huelva. El cuadro blanquiazul viene de ser uno de los equipos más destacados de esta temporada en la categoría de plata, habiendo ocupado incluso el puesto de líder algunas semanas gracias a su buen despliegue de fútbol y acierto goleador; actualmente lo es. De la mano del ex-barcelonista Sergi Barjúan, vuelve a haber fe en que el decano del fútbol español vuelva a la élite para competir entre los grandes.

Es por ello que para este enfrentamiento ante un Primera División y a pesar de las ganas por seguir adelante en Copa, su entrenador es un poco más conservador y reserva algunas piezas para la Liga. Habrá que tener en cuenta a futbolistas peligrosos como son Arana, Jorge Larena y Joselu aunque también poseen hombre de notable calidad y experiencia atrás como el caso de Córcoles. Sin embargo, otros como Morcillo, Jonathan Valle, Linares, Montoro y Zamora no estarán presentes. Un Recreativo muy goleador, pero que a su vez encaja un gran número de tantos equiparables a los equipos de la zona baja de la Liga Adelante.

La primera batalla de esta combate será en territorio andaluz. El Levante buscará cosechar un resultado positivo, pero por delante quedará el encuentro de ida en el Ciutat de Valencia y que decidirá el vencedor del duelo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
www.ervimagrpo.com

Comentarios