Los cedidos del Levante UD

El Levante UD cuenta en sus filas con 24 futbolistas con ficha del primer equipo. Además de ello, tiene otros tres jóvenes futbolistas cedidos en otros clubes para que lleven a cabo una progresión que no dispondrían en el equipo valenciano y así poder ser más partícipes en temporadas posteriores. A continuación os comentamos como están llevando a cabo estos primeros meses lejos de Orriols.

Roger Martí
Roger Martí fue cedido al Real Zaragoza con tal de intentar devolver a los maños a la Primera División. Tras las dos temporadas anteriores donde fue uno de los máximos goleadores de la categoría de bronce, contó en la segunda mitad del 2012/13 con algunas apariciones en el primer equipo del Levante, pero se decidió cederle en vistas a ser un hombre importante de cara a próximos años. Roger comenzó esta campaña liguera siendo un habitual de las alineaciones, jugando en punta. Anotó en el primer partido oficial frente al Hércules. Sin embargo, una bajada en el rendimiento individual y colectivo hizo que pasara unas jornadas a un plano menos destacado. A pesar de ello, el atacante valenciano volvió a su mejor fútbol y alternó partidos haciendo compañía a Henríquez en posición de delantero o pasando a ocupar la banda izquierda buscando ser un jugador que hiciera daño desde segunda línea. Al llegar al parón navideño, Roger lleva en su cuenta goleadora una cifra de 3 tantos y parece haberse ganado la titularidad, mientras que el Real Zaragoza se halla en mitad de tabla de la Liga Adelante.

JL Morales
Más al Norte encontramos a Morales jugando concretamente con la SD Eibar. Recién ascendido a la Segunda División, el objetivo de los de Ipurúa pasa por ser en principio la permanencia, aunque han logrado ocupar puestos de play-off de ascenso a Primera en varias jornadas. Desde un inicio, Morales ha sido una de las piezas fundamentales del Eibar para este buen juego del conjunto azulgrana. Concretamente, ha disputado todas y cada una de las jornadas, a pesar de no ser el que más minutos tiene en su haber. Siendo desbordante por banda y a veces ejerciendo como delantero, es uno de los jugadores más aclamados por la grada y ha sumado un total de 2 goles, además de un número importante de asistencias. A sus 25 años, el trabajo de Morales no está pasando desapercibido en el Levante y la próxima campaña podría ser un habitual del equipo si así Joaquín Caparrós lo cree oportuno.

Iván López
Por último, en tierras catalanas tenemos a Iván López. El más joven de los tres ya ha sido internacional en las categorías inferiores de España. Es sin dudas uno de los jugadores con más futuro y en quien se tiene depositada mucha confianza. Finalmente, con Pedro López y Lell en la plantilla levantinista, se tomó la decisión de ceder a este lateral de la cantera a un Segunda División que le garantizara la titularidad. El Girona fue quien se interesó por él. Inició la temporada jugando, pero pronto la mala fortuna de las lesiones le hizo estar ausente hasta alrededor de la décima jornada. Una vez recuperado, el técnico volvió a incluirlo en su once y se destacó su buena labor, mostrando una gran madurez futbolística y habiendo ayudado con alguna asistencia de gol. Pero de nuevo, en la última jornada de 2013, Iván caía lesionado con un Girona que ocupa plazas bajas de la tabla. El Levante UD se reserva una opción de recompra para reincorporarlo a sus filas, pero ésta caduca a final de año y este último percance podría hacer decantarse para que Iván concluya la temporada en Montilivi y pueda gozar de más minutos tras volverse a recuperar.

Comentarios