El Levante UD Femenino sufre una nueva derrota ante el Fundación Cajasol

Como si de un dejavu se tratase, las chicas del Levante UD Femenino revivieron una de sus peores pesadillas en la derrota por cero tantos a tres ante el Fundación Cajasol de Huelva, repitiéndose un guion similar al acontecido hace apenas un mes en el encuentro disputado en Buñol frente al Athletic Club.
-Fotografía: Adrián García @agarcre -

El choque comenzó igualado, con unos primeros minutos de tanteo y de máximo equilibrio entre ambos conjuntos. La primera aproximación llegó de las manos de Olga, quien no pudo superar a la central onubense en un último quiebro que le hubiera permitido encarar a la guardameta rival. Cinco minutos más tarde, y en una estupenda acción de estrategia, las visitantes se pusieron por delante en el electrónico con un testarazo inapelable de Anita.

El dominio era total por parte de las levantinistas, controlando el esférico a su antojo y generando diversas ocasiones de gol que no fructificaron por una mezcla de mala fortuna y de buen hacer de Sarita bajo palos. Especialmente claro fue un remate de que dispuso Alharilla en las postrimerías y que, incomprensiblemente y con todo a favor, no terminó besando las mallas.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
El paso por vestuarios no varió en absoluto la tendencia del partido. El dominio absoluto del Levante contrastaba con la intensidad y la concentración defensiva de un Fundación Cajasol que buscaba emplear el contragolpe como arma letal. Entraron María Pérez y Alicia en detrimento de Nerea y Guti, en lo que fue una evidente declaración de intenciones del técnico levantinista. Buceta pasó a acompañar a Alba en el centro del campo y el equipo se estiró y estimuló su juego por bandas.

Un nuevo elenco de ocasiones que se acompañaban continuamente de enormes dosis de imprecisión en los metros finales precedió al segundo tanto de las visitantes. Martín Prieto aprovechó una acción de contraataque para, tras superar a dos defensas, batir sin problemas a Paños en el mano a mano. Tan doloroso y tan real.

Un cabezazo de Paños a la desesperada en un saque de esquina estuvo a punto de servir para recortar distancias a falta de diez minutos. Sin embargo, con el equipo completamente volcado, fue Ángela Sosa quien subió el tercer y definitivo tanto al marcador.

Ficha Técnica:

0- Levante UD Femenino: Paños, Mariajo, Maider, Anabel, Leti, Guti, Alba Merino, Buceta, Alharilla, Olga, Nerea. También jugaron María Pérez y Alicia Moreno.

3- Fundación Cajasol: Sarita, Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto, Ángela, Esperanza, Patri, Laura, Sandra Castelló y Virgi.

Goles: 0-1 Anita (min.7), 0-2 Martín Prieto (min.78), 0-3 Ángela (min.86)

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante más de un centenar de espectadores. El colegiado amonestó a Sandra, Esperanza, Patri y Ángela por parte del Fundación Cajasol, siendo su segundo entrenador expulsado a falta de quince minutos.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO


Comentarios