El Levante cae derrotado contra el Atlético y un polémico arbitraje

Menudo partido. No iba a ser fácil. De hecho no lo fue, pero ni para Atlético ni Levante. En la decimoséptima cita del campeonato ligero, los valencianos visitaron el Vicente Calderón y ésta se saldó con una derrota en uno de los mejores partidos de la temporada.

Foto: Agencia EFE
No había transcurrido ni un minuto cuando, en una conexión entre Barral e Ivanschitz, el austríaco se quedo escorado en la izquierda y resolvió superando a Courtois, no pudiendo despejar. Las cosas comenzaban bien para los de Caparrós, incluso pudo aumentar diferencias si el meta belga no se hubiera empleado a fondo para detener un nuevo disparo de Barral. Tras estos compases iniciales en que el Atlético estuvo en estado de schock, pasó a volcarse al ataque ante un Levante muy bien encerrado. Diego Costa probó a Keylor Navas en un chut escaso de potencias y que paró el de Costa Rica. En uno de esos ataques, Tiago agredió a Juanfran, habiéndole costado la expulsión si el colegiado lo hubiera visto. El tiempo iba dando paso a la mejor versión rojiblanca y el empate llegaría. Un centro del local Juanfran desde la derecha encontró a Godín mandando un certero cabezazo imposible de blocar. Los madrileños pusieron la directa y una nueva internada de Diego Costa puso en peligro a la zaga levantinista, metiendo la mano Keylor para desbaratar del peligro. Sin embargo, antes del descanso Barral recibió un pase elevado al hueco para quedarse sólo frente a Courtois y errando con una vaselina al llegar tarde; el atacante caía al suelo después, reclamandado la pena máxima del portero por llegar tarde a dicha jugada.

Foto: Agencia EFE
La segunda mitad se reanudó y desde bien pronto dio muestras de que iba a ser igual de intensa. En un mal marcaje a balón parado, se aprovechó el más listo de la clase, es decir, Diego Costa para rematar a placer y dar la vuelta al marcador. Este segundo tanto dio paso a minutos de igualdad. A pesar de ello, Pedro Ríos se aprovechó y en una contra dejó el marcaje de dos defensas atléticos para encarar a Courtois y hacer una perfecta resolución al lado izquierdo. Volvía a figurar empate en el electrónico y por delante restaba más de media hora. El encuentro iba a ser largo. Tiago desde la frontal, estrelló el esférico en un rival y la jugada terminó en córner. El Atleti, consciente de jugarse el liderato provisional, no se iba a quedar de brazos cruzados. El definitivo gol llegaría con un penalti (a pesar de un fuera juego previo de Raúl García) a consecuencia de un derribo de Rubén sobre Juanfran; de nuevo Diego Costa fue el encargado de marcar. Con menos tiempo por jugar, el Levante buscó a la desesperada sumar un punto. Un punto que estuvo a punto de conseguir con un remate de cabeza de Diop en un saque de esquina. Antes de la finalización, Juanfran fue expulsado por una supuesta agresión y se perdería así el derbi en Mestalla.

Ficha técnica: 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Arda Turán, Tiago, Koke (Adrián, min 63); Diego Costa, Villa (Raúl García, min 59)

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López (Ángel, min 83), Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Simao (Sérgio, min 86), Diop, Ivanschitz (Pedro Ríos, min 33), Rubén García; Barral

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Gabi, Raúl García y Godín y a los visitantes Rubén García, Pedro López, Diop, Sérgio y Nikos. Expulsó a Juanfran.

Goles: 0-1, min 1, Ivanschitz. 1-1, min 29, Godín. 2-1, min 47, Diego Costa. 2-2, min 56, Pedro Ríos. 3-2, min 77, Diego Costa (pen)

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón.

Comentarios