El Barcelona Femenino se impone por la mínima ante un gran Levante

¡Qué auténtica lástima! Quizá debió ser la frase más pronunciada entre los miembros del banquillo levantinista tras finalizar un choque en el que el solitario tanto de Alexia en el tercer minuto de juego decantó el choque en favor de un FC Barcelona Femenino que sufrió durante algunas fases del mismo y que se topó con un rival muy serio que cerca estuvo de dar una verdadera sorpresa.

El Levante salió al campo con un planteamiento diferente y más que interesante, muy trabajado además durante toda la semana por parte de Antonio Contreras y su equipo técnico. Mariví ocupó el lugar de la lesionada Mariajo, Anabel pasó al lateral izquierdo y Leti Fernández se posicionó en el extremo zurdo, apoyándose en su excelente técnica individual y su buen trabajo defensivo y de contención. Por su parte, Olga García ejerció un papel de falso nueve, fijando la salida de balón de Virginia Torrecilla, una de las piedras angulares de la transición azulgrana. Una variante entre el 5-3-2 en los instantes de aguante y el 4-3-3 en las transiciones ofensivas.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Pese a todo, el inicio fue demoledor y letal por parte de un Barcelona que aquejó una notable falta de fluidez durante toda la primera mitad. El balón le llegó a las botas a Marta Corredera en el perfil zurdo, quien únicamente debió conectar un pase al interior del área para que Alexia Putellas aprovechase el único despiste de la zaga azulgrana en los primeros cuarenta y cinco minutos para remachar a placer al fondo de las mallas.

El Levante, sin embargo, no cambió en absoluto el guion establecido y siguió trabajando con cosntancia, mentalizado de que en cualquier momento podría llegar la ocasión para establecer la igualada. Ana Buceta ponía criterio a las salidas al contragolpe, mientras que Alharilla ofrecía esa dosis de explosividad y talento en el perfil diestro, manantial de todos los intentos de ataque visitantes. Las acciones a balón parado, ejecutadas por poca fortuna por parte de Leti, congregaban el bagaje ofensivo de unas levantinistas que con el paso de los minutos se encontraban cada vez más y más agazapadas, pese a no sufrir apenas embestidas ni acciones de peligro de sus rivales.

En el minuto veintidós, y tras una excelente contra, llegó la que sin duda fue la mejor ocasión del primer tiempo para el Levante. El servicio desde la derecha de Alharilla fue rematado al primer toque con gran maestría por Buce, quien vio como el esférico se encontró en su camino al fondo de la portería el guante diestro de Laura Rafols antes de perderse por línea de fondo. Poco o nada más se puede destacar antes del tiempo de descanso de un envite con un claro carácter táctico.

La reanudación no trajo consigo grandes novedades. Las chicas del Barça controlaban con aparente comodidad mientras que el combinado azulgrana esperaba que el paso de los minutos y la desesperación por incertidumbre ante una ventaja tan exigua jugasen a su favor. La única ocasión clara de las locales llegó tras un envío de golpe directo de Melani que, tras rebotar en Guti, pasó lamiendo el poste izquierdo del marco de Paños.

A falta de un cuarto de hora, Antonio Contreras decidió empezar a quemar todas sus naves y dio entrada a Andrea Esteban, quien volvía a los terrenos de juego tras dos meses ausente. Ni el regreso de la joven mediapunta ni la incursión de Peque y Neus en los instantes finales sirvieron para variar un marcador que deja un poso amargo y doloroso en el seno azulgrana, pero que debe servir sin duda como punto de inflexión moral para recuperar la senda del triunfo el próximo domingo como locales ante el Collerense.

Ficha Técnica:

1- FC Barcelona Femenino: Laura Rafols, Unzué, Torrejón, Ruth García, Melani, Virginia (Romero, 73') , Corredera (Kenti, 81'), Miriam, Jelena (Karol, 57'), Sonia, Alexia.

0- Levante UD Femenino: Sandra Paños, Mariví, Prim, Maider, Anabel (Alicia Moreno, 60'), Guti (Neus, 87'), Alba, Ana Buceta (María Pérez, 83'), Alharilla (Andrea Esteban, 76') , Olga García, Leti.

Goles: 1-0, Alexia (3')

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El colegiado Rodríguez Enrique amonestó a Anabel, Guti y Maider por parte del Levante.


Comentarios