El filial del Levante asalta el feudo blanquinegro

El Levante UD B venció por uno a dos al Mestalla. Rubén Fonte fue decisivo, anotando los dos goles del cuadro azulgrana a los pocos minutos de saltar al césped. Leandro, providencial, atajó una pena máxima en el minuto 93.

El Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna albergó el segundo derby entre Valencia y Levante en tan solo dos semanas. Después de la victoria de las chicas de Antonio Contreras por dos tantos a tres hace exactamente catorce días, hoy han sido los guerreros comandados por José Gómez quienes han asestado una estocada dolorosa al corazón de la parroquia blanquinegra.

-Fotografía: Derby en pretemporada / www.levanteud.com-
Los filiales de ambos equipos, conscientes de la rivalidad y la importancia de los tres puntos, saltaron al verde muy dubitativos y con las ideas poco claras. Los primeros veinte minutos fueron de tanteo, con dominio alterno y muchas impreciones. A partir de entonces, las defensas dejaron de eregirse como protagonistas para permitir a los espectadores presentes disfrutar de las primeras ocasiones de gol para ambos conjuntos. 

El primer aviso lo dio el Levante con un disparo durísimo de Andy a la madera, cuyo rechace no aprovechó Jorge Galán. Las internadas de Gayà por la izquierda y la habilidad de Robert Ibáñez en el perfil diestro constituían los únicos focos de incesante peligro de los locales, que no se mostraron superiores en ningún momento. Un certero golpeo de Álvaro Traver que Jaume envió a la esquina precedió al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios revitalizó a los pupilos de Nico Estévez, quienes poco a poco retiraron el casi total control del esférico del que hizo gala el combinado levantinista durante el período final del primer acto e inicio del segundo. Jason saltó al césped en detrimento de Traver escasos minutos después de la reanudación y, apenas segundos después, conectó un plástico lanzamiento desde más de veinte metros que cerca estuvo de sorprender a Jaume.

A continuación, fue Leandro quien se erigió, por primera vez en la matinal, como serio protagonista al enviar a córner una fantástica acción de Chumbi. El partido entró en una fase complicada, de pérdida de rumbo y de reacción valencianista que acabó derivando en el tanto de los locales, obra de Hiroshi. 

Fuera de lo habitual, los levantinistas no se vinieron abajo ni sufrieron síntomas de impotencia. La moral se mantuvo por todo lo alto y la confianza intacta. Conscientes de su superioridad y observando cómo las ocasiones caían una y otra vez de su lado, conservaron la sangre fría suficiente para esperar al éxtasis que dio comienzo a diez minutos de la conclusión. 

Rubén Fonte saltó al césped reemplazando a Galán y se encargó de materializar los dos tantos de la remontada, uno de ellos tras un brillante envío del joven lateral Marcelo. Mucho sufrimiento de ahí hasta el final, más si cabe cuando en las postrimerías del tiempo añadido el colegiado señaló una pena máxima a favor de los locales por mano. 

El desenlace, ya lo sabéis: emergió nuevamente Leandro y los tres puntos viajan en las arcas de un Levante UD B que respira y se sitúa con once puntos, todavía algo sumergido en la parte peligrosa de la clasificación. El Alcoyano, sexto en estos instantes, será el rival del próximo envite que se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol con horario todavía por confirmar.

Ficha Técnica:

1- Valencia Mestalla: Jaume, Marín, Gayà, Quintanilla, Ayala, Portu, Molina, Robert, Hiroshi, Chumbi (Arqués 76'), Cortell (Cedrick 70').

2- Levante UD B: Leandro, Marcelo, Jordi, Mossa, Borja, Camarasa (Álvaro 63'), Andy, Fer, Higón, Galán (R. Fonte 76'), Traver (Jason 52').

Goles: 1-0 Hiroshi (62'), 1-1 Fonte (79'), 1-2 Fonte (82').

Incidencias: Estadi Antonio Puchades (Paterna). Fernández Pérez amonestó a Gayà, Marín y Quintanilla del Mestalla y a Galán, Andy, Marcelo y Jason del Levante UD B.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

http://www.ervimagrupo.com/

Comentarios