Victorias del Levante UD DM y Juvenil ante el Segovia Futsal y Real Murcia

En un fin de semana festivo, sin fútbol de la máxima categoría por compromisos internacionales, todo comenzó a la perfección para el Levante UD. A pesar de no jugar el primer equipo, otras secciones del club sí disputan Liga. Es el caso del fútbol sala y los juveniles, cosechando ambos sendas victorias ante sus rivales durante el sábado.

Foto: Sheila Cano / Mundo Levante UD
En el pabellón del Cabanyal, el Levante UD DM recibía a un histórico español del futsal como es el Segovia. El equipo valenciano se avanzaría en el marcador merced a una jugada de estrategia culminada por Jordi Lledó. Un minuto más tarde, Anás estrelló un balón en el poste tras un contragolpe. Tras el paso por vestuarios y con poco más de once minutos por jugar, primero Márquez y después Pedro incrementarían la diferencia a tres goles. Pero los visitantes se rehicieron de este duro golpe y anotaron dos tantos que hacían presagiar unos últimos minutos de máxima tensión e igualdad. Con portero jugador, el Segovia Futsal no lograría igualar finalmente el resultado y los locales sumaban un nuevo triunfo que los coloca liderando la Segunda División y como serios aspirantes al ascenso.

Foto: Juanfran Roca
Por su parte, el Juvenil División de Honor sigue la estela de los resultados deportivos de la temporada anterior. En un genial inicio de campaña, los de Miguel Ángel Villafaina siguen sin conocer la derrota. En la visita del Real Murcia, lograron anteponerse a un tanto de volea de sus rivales. Llevando el control del juego durante gran parte de los noventa minutos,  el empate se produciría a través de un saque de esquina con conexión Calderón - Matías Aquino, finalizando éste último de una forma magistral. Esto fue una dosis de moral para el Levante, que poco después se colocaría por delante gracias a Calderón tras deshacerse en primera instancia del portero y en segunda de un defensa mediante un buen regate. Los levantinistas lograron aguantar el tipo en la segunda parte e incluso pudieron hacer un tercer tanto si Aquino no hubiera estrellado un balón contra el palo. A la fin, victoria granota por dos a uno y, como mínimo, seguirán colíderes a expensas de lo que haga el Valencia CF.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios