Joaquín Caparrós: "En el fútbol hay jugadas que te marcan un partido y hoy hemos aprovechado una de ellas"

Joaquín Caparrós comparecía en rueda de prensa tras en encuentro contra el RCD Espanyol en el Ciutat de València. El técnico levantinista se mostró satisfecho con el resultado y con el rendimiento del conjunto granota.  "En el fútbol hay jugadas que te marcan un partido y hoy hemos tenido la fortuna de la jugada de Nabil con el penalti. Nos ha metido porque en los primeros momentos nos ha costado coger el ritmo ya que el Espanyol es un equipo organizado y venían motivados después de ganar a Atlético de Madrid. Además pienso que es el equipo más en forma de nuestro campeonato; esto hacía que anímicamente veniesen fuertes. Por contra, nosotros queríamos darle una alegría a nuestra afición porque llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y queríamos hacer un buen partido. Lo hemos conseguido y esto ayuda a que el equipo coja confianza" analizaba.

Foto: Agencia EFE
Por otra parte comentaba el alto nivel y la competitividad que hay en la plantilla. "Hemos estado mirando los datos y Nabil es el primer partido que disputa los 90 minutos después de mucho tiempo. Eso es importante porque va creciendo y no solamente eso sino que los futbolistas que no han jugado están apretando mucho como Gomis, Chris, Ángel, Sérgio (entre otros) y eso hace que en equipo haya competencia y es muy bueno".

Respecto a los cambios y las molestias que han tenido algunos jugadores durante el partido, Caparrós quería tranquilizar afirmando que en el caso de Rubén no ha sido la pierna que previamente ya tenía molestias, sino la otra rodilla pero según comentaban es porque se ha estado cargando en el trabajo de rehabilitación, pero parece que puede estar ahí para el próximo partido. En cambio lo de Pedro López es una contusión dolorosa que tiene en el cuádriceps pero deseaba que en estos días se recupere. Por último, aseguraba que lo de Xumetra simplemente es el cansancio que tiene. "Esto es así en un equipo y en un profesional que termina un partido, y más nosotros que nos exigimos y también queremos exigir al contrario, eso requiere que hagamos mucho esfuerzo. Pero sino habrá que confiar en otros futbolistas porque nosotros tenemos que ser un equipo que la gente que esté, estén al cien por cien y le metan intensidad y ritmo al juego" concluía. 

También ha entrado en valoración sobre el atacante Baba. Comentaba que tiene mucho margen de mejora todavía. "Es un futbolista que lleva dos años casi sin jugar en un club muy exigente, donde una afición le apretaba y por lo tanto, él ahora está cogiendo el ritmo pero todavía le queda, tiene que crecer mucho y nos tiene que ayudar. Además él quiere conseguirlo al igual que Nabil, Juanfran, Héctor,..."

No ha podido dejar de reconocer el mérito del protagonista de la noche. "Yo creo que Nabil es un futbolista talentoso que tiene velocidad, que técnicamente es bueno y que es muy vertical con los espacios que hay en el fútbol. Por lo tanto es un chico que nos puede venir muy bien en los partidos que muchas veces los tenemos planos. Este tipo de jugadores hacen que cambie la cosa. Él está bien y lo importante es que tenga continuidad sobre todo en los entrenamientos tiene más oportunidad de jugar y tiene más ritmo de competición. Tiene que coger todavía ese punto físico y crecer más en confianza" elogiaba al futbolista franco-marroquí.

El de Utrera no se olvida en ningún momento de la afición levantinista. "La gente está con nosotros y hoy el triunfo se lo tenemos que dedicar a la afición que nos está apoyando. Es un gesto de unión porque cuando se gana, ganamos todos". A pesar de situarse en puestos de Europa y de ser un equipo con un muy bien inicio de temporada, Joaquín Caparrós tenía claro que lo importante es tener los pues en el suelo. "Un profesional tiene que vivir de la distancia de las críticas y de los halagos porque el fútbol tiene rachas buenas y rachas malas, pero al final lo que hay que mantener es un equilibrio que es lo que te hace ser o no regular. A nosotros eso no nos va a distraer, sabemos que tenemos que ir partido a partido, paso a paso y disputar cada partido. El jueves tenemos un partido muy complicado con un buen equipo, con una afición que nos va a apretar y por lo tanto hay que recuperar a gente y prepararnos para ese encuentro. Si en un equipo están equilibrados los goles a favor y los goles en contra, ese equipo garantizado consigue los objetivos" finalizaba.



ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios