El Levante Femenino sigue reinando en Valencia

Día grande en Valencia. Tenía lugar el primer derbi de la temporada, el femenino. En la Ciudad Deportiva de Paterna, Valencia CF y Levante UD se enfrentaban en el derbi más igualado de los últimos tiempos.

Foto: Adrián García / Mundo Levante UD
En los primeros 45 minutos, las levantinistas pasaron como un huracán ante sus rivales. En los primeros compases del encuentro, Leila derribó a Andrea en una internada al área, señalando penalti el árbitro. Buceta transformó la pena máxima con un tiro a la izquierda, engañando a Mariajo. Mejor arranque no pudo tener el conjunto de Antonio Contreras. Una falta ejecutada por Buceta se fue envenenando y pudo significar el segundo tanto si la portera no hubiera desviado. El partido no carecía de intensidad, pero las ocasiones no fueron tan numerosas. Dos ocasiones de Olga, una tras empalar un balón que marchó desviado y otra con una recuperación avanzada en la que buscó la escuadra, fueron los dos nuevos avisos azulgranas. Llegó la mala noticia: Andrea volvía a caer lesionada y fue sustituida. Restaban poco menos de diez minutos y fueron los mejores momentos del Valencia, encerrando al rival con varias aproximaciones. Ana Amo forzó a Sandra Paños a realizar una estirada tras un remate alto llevado a cabo desde la derecha. También Monforte buscó la igualada desacertadamente con una falta directa. Así se llegaba al descanso.


Foto: Patricia Asencio / Levante UD
La segunda mitad fue una auténtica locura, digna de un derbi con todas las letras. Tras unos instantes iniciales de relajación del Levante, Mitsue desde la frontal aprovechando el rechace de una falta hizo peligrar la meta de Paños. También Ana Amo tras aprovecharse de un fallo de la portera y Mari Paz de tacón pudieron marcar. Pero el Levante se rehizo y un pase magistral de Leti a Alharilla, quien cedió a Buceta después de una buena combinación sirvió para que se sacara un disparo ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de Mariajo y anotando el segundo tanto. La alegría duró poco, ya que un penalti para las locales reducía las diferencias. Monforte buscó el lado izquierdo, detuvo Paños, pero el lanzamiento favoreció a la valencianista que en segunda instancia no erraba.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Quedaba todo por decidir y ninguno de los equipos iba a venirse abajo, seguirían buscando el gol. Sería el Levante el que volvería a la carga, con una falta en corto para Alba, buscando disparo con potencia y deteniendo en dos tiempos la guardameta. Y llegaría el tercer gol granota. Nuevamente Leti metió un pase largo a Buceta, ésta esperó movimientos de sus compañeras y, con un magistral pase elevado, encontró a Alharilla dentro del área, controlando y resolviendo a la perfección al palo derecho. Las tornas se cambiaron respecto al tanto anterior. La euforia era visible ante los numerosos aficionados del Levante desplazados a Paterna, incluso el entrenador Antonio Contreras lo celebró a lo grande con su cuerpo técnico. Un minuto después, un tiro al palo del Valencia hacía despertar y ver que el partido no estaba visto para sentencia. Con el resultado en contra, el equipo ché buscó poder sacar al menos un punto y Mateos, bajo palos, realizó un remate de cabeza que se marchó fuera. Tras un nuevo disparo de Olga desde la lejanía, Mari Paz estrelló otro chut contra la defensa. Sería una advertencia de lo que estaba por llegar. Con el tiempo cumplido, un centro-chut se fue cerrando y se estrelló contra la escuadra, sin llegar a entrar. Sin embargo, el Valencia recortaría diferencias en un grave error arbitral. Un balón muerto en la frontal fueron a buscarlo entre las defensas y portera del Levante, pero Mari Paz se llevó por delante con falta a Sandra Paños (no señalada) y anotó a puerta vacía. A pesar de ello, no quedó tiempo para más y el Levante suma tres nuevos e importantes puntos para no distanciarse del Barça, quien también venció.

Ficha técnica:
Valencia CF: Mariajo; Salo, Ivana, María Martí (Naiara, min 46), Mari Paz, Ana Amo (Marta Peiró, min 66), Arantxa, Mitsue (Marta Mateos, min 66), Leila, Monforte, Giorgina

Levante UD: Paños; Mariajo, Anabel, Maider, Leti, Alba (Neus, min 90), Guti, Alharilla (Alicia, min. 74), Olga, Buceta (Nerea, min 80), Andrea Esteban (María Pérez, min. 36)

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a las locales Leila, Monforte, Mari Paz y Giorgina

Goles: 0-1, min 5, Buceta, 0-2, min 57, Buceta. 1-2, min 60, Monforte. 1-3, min 64, Alharilla. 2-3, min 90, Mari Paz

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga disputado en el estadio Antonio Puchades antes 1.000 espectadores aprox.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios